27 sept. 2014

Reseña: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Título original: City of ashes
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 2/6
Número de páginas: 456 págs.
Género: Fantasía
ISBN: 9788408087533
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Todo lo destacado en negrita está fuera de spoilers.

Ciudad de ceniza es la segunda entrega de Cazadores de sombras. Encontramos a Clary, que después de conocer quien es su verdadero padre y quien es su hermano, de empezar a sentir cosas por su mejor amigo y de tener a su madre ''dormida'' en el hospital, desearía que todo volviera a lo normal.

Jace por su parte se siente perdido y no acaba de asimilar todo lo sucedido recientemente. Así, la visita de la Inquisidora pondrá a Jace entre la espada y la pared, que tendrá que descubrir dónde está su sitio en el mundo, y quien es su verdadera familia.

Ciudad de ceniza me ha dejado el mismo buen sabor de boca que me dejó Ciudad de hueso. Sin embargo, lo he encontrado bastante similar al anterior, y he echado en falta algo innovador, que no pareciera que seguía en el primer libro. En este libro encontramos que todas las aventuras con las que se topan tienen que ver con el malo principal, cuando en el primer libro las peleas con el malote solo son al final, por eso mismo se me ha hecho menos dinámico.


La pluma de Cassandra Clare es igual de ligera y sencilla, sin palabras difíciles de comprender. Me gusta muchísimo como escribe esta autora, no te abrumas cuando lees ni se hace pesado, suena muy ligero y si coges el ritmo es fácil acabarlo pronto.

Los personajes siguen igual que en el primer libro, aún no he conseguido sacarles una esencia a cada uno, puede que porque Cassie no muestre muy bien las personalidades de cada uno, o puede que se empiece a conocer a los personajes cuanto más lees sobre ellos. Ya digo que yo de momento no he conseguido sacarles esencia.

El libro me ha resultado tan similar al primero que pocas cosas tengo para decir, sino que la fantasía creada en este mundo me llama mucho la atención y es diferente a muchos libros fantásticos. 

Puntuación:
♥♥♥ 


Nota: He estado unos días inactiva, por el motivo de que he empezado bachillerato y necesitaba organizarme un poco. Ahora que estoy más o menos organizada empezaré a estar activa en el blog como de costumbre. ¡Espero que no me hayáis echado mucho de menos!

19 comentarios:

  1. Esta saga no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira que he llegado a leer reseñas de esta saga y todas buenas pero no termina de llamarme, no sé porque así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primero hace como 4 años pero dejé la saga porque por más que el universo que esta mujer ha creado es una cosa maravillosa, sus personajes y su trama siento que no aportan nada nuevo. Pero prometo volver a retomarla, tengo los primeros 4, me toca o me toca retomarla.
    Un beso y perdón por andar tan perdida, estoy en ese punto en que sé que la gente pasa a comentar en mi blog pero yo me he quedado sin tiempo para devolverles la visita. Prometo visitarte más seguido.

    ResponderEliminar
  4. Menos por Jacer que no me convenció mucho, ame este libro y me declaro oficialmente team Simon
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, leí tu reseña, y bueno... ya yo leí los 6 libros T.T creo que te sentirás aliviada al saber que el 2do libro es el... menos bueno de todos. El 3ero seguramente te encantará, es genial. Poco a poco, no solo hallarás la escencia de los personajes, sino que antes de notarlos, los amarás con locura.
    <3

    ResponderEliminar
  6. aiiiss Quiero empezarme esta sagaaa!! >.<
    Buena reseñaa <3

    ResponderEliminar
  7. con esta serie me quedé en el 3º, a ver si vuelvo a empezar que entre esta, los orígenes etc ya me lié y al parecer hay que intercalarlos o no se que jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me lei este libro es mas me quede en el tercero, pero estoy pensando en si seguir o no!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi solo me falta leer el ultimo libro, esta saga me gusta mucho :3 el tercero es el que mas me gusta y de pronto a ti tambien te puede gustar :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no la he empezado, y eso que todas las reseñas que he leído me la recomiendan, a ver si me animo de una vez.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro es el que menos me gusta de la saga, me pareció un poco lento y algunas veces aburrido, pero es cierto que los personajes aún no se llegan a conocer del todos, es una saga y este el segundo libro, así que es normal. Espero que sigas con la saga y los libros que le siguen te gusten más, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. Bueno, he mirado sólo la puntuación porque no he leído el primer libro. Seguramente empiece la saga cuando lea algunos pendientes que quiero leer desde hace muuucho tiempo ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis sagas favoritas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! estos libros no son de mis favoritos, pero si pase un muy buen rato con ellos, ya que son bastante entretenidos... eso si solo lei los 3 primeros de cazadores de sombras, y no creo que lea los demás... al menos no por ahora...

    Tienes un blog muy bonito:D... me quedaré por aqui y espero que puedas visitar el mio!
    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Leí Ciudad de Hueso y como no me convenció no seguí con la saga xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. No me gusta esta saga, leí los dos primeros y me aburrí :D

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! Bueno esta es una de mis sagas favoritas, definitivamente amo la pluma de Clare. La verdad es que este no es ni de lejos el mejor libro de la saga, pero sí lo disfruté más que el primero. Si no te animás, te motivo yo!! jaja Leé Ciudad de Cristal porque es el mejor de todos (de los que he leído hasta ahora de TMI) De verdad es hermoso.
    Espero sigas bien, y tengas tiempo para leer y reseñar. Suerte en tu comienzo de bachillerato!
    Abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Son tantos libros en ésta saga, que no me decido a iniciarla hahaha soy muy mala siguiendo sagas xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. AISH AISH AISH AISHHHH AMO ESTA SAGA *---* Yo ahora estoy por el sexto ya, que penita me da que se acabe :"(((
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home