10 sept. 2014

Reseña: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título Original: City of bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 1/6
Número de páginas: 505 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 9788408083801
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Ciudad de hueso no adentra en la saga Cazadores de sombras cuando Clary, su protagonista, descubre, como dice la sinopsis, a tres chicos llenos de tatuajes (Jace, Alec e Isabelle) que matan a un chico en una discoteca, y que misteriosamente nadie más los ve salvo ella.

Tras descubrir que se trata de Cazadores de sombras, persona dedicadas a la caza de demonios, Clary empieza a correr una aventura tras otra con ellos, y a descubrir la verdad sobre todo su pasado.

Tengo que reconocer que es de las sagas más entretenidas que he leído nunca. Le di una relectura a este libro y recordé lo mucho que me había gustado. Es entretenida porque todos los hechos que ocurren son interesantes, y hasta el misero momento de tranquilidad que puedan vivir también es interesante. Tiene mucha acción, ya no solo de peleas, si no de muchas aventuras que corren, además bastante originales.

La trama está bastante bien pensada, además el concepto de Cazador de sombras tiene mucho para sacar. La historia se lee rápida y no se hace pesada. Yo soy de abrumarme mucho con los libros y con este llevé un ritmo muy bueno, ni lento ni rápido, el adecuado.

La escritura de Cassie Clare es muy sencilla, y nada difícil de comprender, sus descripciones no son demasiado recargadas, pero son suficientemente claras. Además sabe como caracterizar muy bien a sus personajes, cada uno es diferente y tiene una personalidad distinta. Además, todos los personajes, hasta los que parezcan más normales, tienen algún secreto que más adelante se descubre. A mi me encanta Jace, hay que decirlo, tiene un punto cómico y de malote que me encanta. Pero a diferencia, no aguanto a Clary, no puedo con ella.

Lo más llamativo de la historia, bajo mi opinión son los giros argumentales tan impresionantes que tiene, bueno, más bien el gran giro argumental que tiene, ahí lo dejo, esto es un blog sin spoilers jajajaj.

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido - Jace

Aunque use lo típico de vampiros, hombres lobo, etc lo trata de una manera diferente a como estamos acostumbrados a verlos en los libros. Los llama Subterráneos, y en todo momento son criaturas que digamos que no tienen un papel principal, pero que sí que tienen su importancia. Lo importante son los Cazadores de sombras.


En resumen, si os apetece leer algo fresco y muy entretenido este libro es lo que buscáis. Es la fantasía modernizada, y con toques originales. A mi me gustó muchísimo.

Puntuación:
♥♥♥♥ 
Bastante bueno

31 comentarios:

  1. Uf, no sé que me pasa con esta saga que solo he podido leer los dos primeros porque me aburren.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. tengo que releerlo que dejé al serie estancada después del tercero jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi este primer libro me gustó. Y el segundo y el tercero, pero luego empecé a cansarme de que Cassandra abusara siempre de los mismos recursos y diera mil vueltas para alargar una historia que para mi, ya tendría que haber acabado (aunque ha salido el seis ya en inglés y creo que pronto saldrá en español, así que por fin tendremos el final de la saga). No es una mala saga, no está mal escrita, pero está alargada artificialmente para mi gusto y no me gusta eso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no comencé con esta saga, pero es una de mis grandes pendientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El diseño es precioso, Denis ^^
    Todavía no quiero ponerme con esta saga aunque me fío de que te haya gustado, es demasiado larga y tengo otras sagas pendientes así que tendré que terminarlas antes de meterme a leer otras :3

    ResponderEliminar
  6. aiissssss lo tengo en la estantería y no encuentro momento para leerlo >.<
    ME alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Denis!♥ Me alegro que te haya gustado tanto. A mí esta saga me encanta, aunque me leí los primeros libros hace años, cuando salieron. Ahora la trama no es tan, tan original, pero yo creo que está genialmente hilada, ya lo irás viendo conforme avancen los libros. El tercero es amor y el quinto también sube mucho de nivel, a ver qué tal el último.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Esta es una de mis sagas favoritas, la amo jajajaa

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi este primer libro no me gusto mucho..
    Pero los demas van mejorando!
    saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola! recuerdo que cuando lo leí me quedé alucinada con el mundo que había creado la autora y me enamoré locamente de Jace, lo que me dio rabia es que la película no le hiciera justicia al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro me gustó mucho pero el segundo está mucho mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Esta saga la verdad es que cada vez me llama menos la atención, no creo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. A todo le está gustando bastante la saga, pero a mi no me termina de convencer así que no creo leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    AHHHHHHHHH este libro, le tengo mucho cariño porque fue el que me incitó a leer por diversión =) me alegra te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace años y me gustó mucho. Todavía tengo bastantes libros de la saga pendientes aunque no tengo prisa en hacerme con ellos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace semanas y me gustó mucho para ser el comienzo. Pero ahora he terminado de leerme el tercero y me gustó mucho más que las anteriores. Tengo ganas de leerme la cuarta parte. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo leí este primero y me gustó muchísimo, pero a medida que la saga avanzaba cada libro me gustaba menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Denis!
    Madre mía, tengo muchísimas razones para leer este libro, entre ellas la cantidad de buenas críticas, que me atrae muchísimo y que si no me lo leo ciertas personas me matan xD
    Pero me tira un poco para atrás que sea una saga y encima tenga Los orígenes aparte :(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Es una saga que me llama muchísimo la atención, pero que aún no me decido a leer. Estoy entre esta y canción de hielo y fuego.
    Me encantó la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi este libro me gustó bastante, pero vi la película después... y me comí un cacho de trozo de pedazo de spoiler... que dolía jaja dejé la saga, pero la retomaré más adelante seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. no me termina de gustar del todo, pero bueno quizá la saga acabe cayendo jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Leí este libro hace añales y me enamoro por completo, esta es una de mis sagas favoritas del mundo mundial ^^
    Te sigo, un beso!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó muchísimo y estoy continuando con la saga. Me alegra que te haya gustado :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el diseño de tu blog!!! y le tengo muchísimas ganas a esta saga desde que vi la primera película creo que me puede llegar a engancgar mucho!
    Me hago seguidora :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, ay que puedo decir, amo la saga, soy fanática a morir, así que me alegro mucho que lo hayas leído y te guste :) porque cuando se nos une gente al mundo nephilim es emocionante *-* jeje.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que me gusto mucho este libro pero no fue el mejor de los tres que me he leido!! gracias por tu reseña!! besos

    ResponderEliminar
  27. Este libro fue entretenido pero lento para mi gusto y tras la lectura del segundo, decidí abandonar la saga. En todo caso me alegra que te haya gustado bastante el primero:)

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo! La verdad es que Cazadores me gusta mucho aunque la lectura s eme haga un poco pesada. Un beso! Nos leemos!" Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  29. Este libro es bueno me gusta que tiene mucha acción y momentos impactantes pero simplemente no me convencieron los protagonistas, Clary me desesperaba y Jace me daba igual .

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegra que te guste mucho el libro, yo apenas estoy leyendo "Cazadores de sombras: Los origenes" pero en cuanto termine la trilogía me paso directamente a leer esta saga, que le traigo ganas. Me la pitan tan bien en muchas partes, que no puedo esperar.
    Ya me imaginaba lo de Clary, en la película era un dolor de cabeza para mí, estaba tan obsesionada con encontrar a su madre, es entendible pero llegaba a ser tediosa su actitud, y con lo que dicen por ahí... En el libro sigue siendo igual o peor, tanto que se agradece que el libro este narrado en tercera persona y no por ella.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home