20 sept. 2015

Reseña | Vampire Academy - Richelle Mead

Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Número de páginas: 392
Saga: Vampire Academy 1/6
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



Llevo un retraso tremendo haciendo reseñas, pero es que no podía esperar a reseñar esta saga. Existen tres razas en este libro. Encontramos a los dhampir, que son medio humanos medio vampiros que se encargan de proteger a los Moroi, vampiros buenos que poseen magia de los tres elementos (agua, tierra, fuego y aire), de los strigoi, la raza malvada de vampiros. Rose Hathaway es una dhampir dispuesta a proteger a su amiga Lissa, la cual es Moroi y el último miembro de la familia real Dragomir. Después de haber estado dos años fuera de la academia tras fugarse, Lissa y Rose son traídas de vuelta. Allí, algo oscuro se está apoderando de Lissa, la cuál no consige declarar una magia, pero es capaz de hacer cosas extraordinarias. Por otro lado, Rose empezará a sentirse atraída por su mentor, Dimitri, con el que sabe que no puede estar.

Si me permitiera amarte, no me interpondría entre ellos y Lissa, me interpondría para protegerte a ti 

Leí hace unas semanas este libro como una relectura. Lo había leído hacía algunos años, me había encantado, y antes de seguir con la saga quería volver a leerlo. Solo puedo decir que voy a poner por las nubes al libro, me gustó muchísimo en un primer momento, y ahora me ha vuelto a enamorar. Me parece tan original eso de hacer varias razas distintas, y lo de atribuir magia a los Morois...no sé, he encontrado una historia original y diferente. Además, me encanta la tensión y la intriga con la que la autora te mantiene todo el libro. Me gusta además como transcurren los hechos, ni van demasiado rápidos ni van demasiado lentos. Tiene giros argumentales geniales y el final es totalmente inesperado, yo en su día, la primera vez que lo leí, me quedé con la boca abierta.

Tus razones para no amarme hacen que te quiera más

Otra cosa buenísima son los personajes que Richelle Mead es capaz de crear. Adoro a Rose, creo que es de mis personajes literaria favoritos, La veo un personaje fuerte, valiente y rebelde. Si pudiera elegir ser un personaje durante un día, ese sería Rose. Luego está Dimitri, que me tiene totalmente enamorada. En serio, el amor que le proceso a este personaje no es normal. Le tengo una cierta admiración, es otro personaje fuerte y valiente. Lissa por su parte no me cae muy allá, la veo un poco tonta. De cualquier manera, Richelle tiene personajes muy monos, y la mayoría se hacer querer.

Para finalizar, diré que la pluma de Richelle es de las mejores que he leído. No es pesada, pero no fluye demasiado rápida. Te hace llevar un buen ritmo con el libro y eso es de agradecer. Aunque si te enganchas mucho puedes acabarlo super rápido, que es lo que me pasó a mí. En resumen, es un libro que me ha gustado muchísimo y al que solo puedo sacarle cosas buenas. Lo recomiendo totalmente.

Puntuación:



16 comentarios:

  1. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero sí vi la película y me gustó bastante (aunque las adaptaciones casi siempre son un libro aparte). Tengo muchas ganas de empezar con ésta saga, y por lo que leí en tu reseña, tiene buena pinta.
    Por cierto, soy casi nueva y no te conocía, pero ya mismo te sigo para estar al tanto de tu blog. Si queres podes pasarte por mi blog (invernaderodelibros.blogspot).

    ¡Qué tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta saga no me llama nada la atención además de que por ahora no me apetece leer libros de vampiros así que no me planteo comenzar la saga por ahora.
    Me alegro de que el primero te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la he leído entera y es una de mis favoritas, amo a Dimitri <3

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi este libro por primera vez no me llamó para nada por esa portada, pero a medida que ha pasado el tiempo he leído opiniones muy buenas, incluidas las tuyas con esta reseña, así que si tengo la oportunidad de leerla lo haré. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en su momento y es que esta saga me terminó sacando de quicio x)
    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído estos libros pero no me llaman demasiado tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy con las dudas de si leerlos o no, poruqe ne encantan los vampiros, y por tu reseña se ve que est muy bien la saga, pero es tan larga que me hecha un poco para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! hace tiempo que quería leer esta saga pero son tantos libros que me da pereza empezarlos, aunque por el estilo que tiene, sé que me va a gustar, así que algún día lo empezaré

    besos

    ResponderEliminar
  10. Aiss este libro me gustó bastante, recuerdo leerlo antes de ver la peli y me moría por el segundo pero no pude conseguirlo asique la tengo apartada xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    El año pasado leí este libro y aaaaaaah lo amé, lo amé. No puedo esperar a poder leer el siguiente. La verdad es que me olvidé bastantes cosas, pero bueno... Ya veré.
    ¡Me encantó tu reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho y ahora me has dado unas ganas locas de leerlo con tu puntuación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este verano me leí toda la saga de Vampire Academy y la verdad es que se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Me gustan muchísimo los personajes, como la trama, como las tramas secundarios, como la narración de Richelle Mead... El primero no me dio mucho más, pero a partir del tercero, éstos evolucionan de una forma tan increíble que no podrás dejar de leer. Espero que te gusten tanto como a mí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Le tengo muchas ganas a la saga pero todavía no me animo porque la publicación del tercer libro en Español está dudosa y creo que me los voy a conseguir en inglés. También, al ser una saga larga y tener muchos pendientes, no tengo hueco para él, pero siempre he escuchado cosas muy buenas de ella y ya veo que a ti te ha gustado mucho. ¡Espero que me guste a mí también! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home