Haciendo reseñas: Canciones para Paula.

Autor: Blue Jenas, pseudónimo de Francismo de Paula Fernández.
Número de páginas: 678 páginas
ISBN: 9788444145181
Género: Romántico
Precio: 19, 95€
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Opinión personal:
No sé cómo opinar sobre este libro. Me gustó, pero no tanto como para apasionarme.
La relación de amor que hay entre Paula y Ángel me recordó mucho a mi situación ahora mismo y eso le ha dado un punto a su favor. Me ha conmovido bastante.
Es un libro bastante gordo, pero es tan sencillo de leer y tan fácil que lees y lees y a lo mejor has llegado a las 100 páginas. No sabría decir si que un libro sea muy fácil de leer es algo bueno o malo. La novela salió de Internet y fue publicada en papel tiempo después, y es ahí donde se nota que es un libro muy actual, bueno hace unos años se consideraba actual, ahora nos habla del Messenger y decimos ¿y eso qué era?. Se ambienta en un grupo de adolescentes que ven crepúsculo y usan el Messenger y el tuenti,si fueran adolescentes que usan el Instagram y ven Los Juegos del hambre podríamos decir que ahora si que es muy muy muy actual. Aún así, se ambienta en un mundo que aún podemos tener reciente y nos puede parecer bastante actual comparados con otros.
También tengo que decir que la manerade escribir de Blue Jeans es muy diferente a la de muchos escritores actuales, pero claro, cada escritor tiene su forma de escribir. Sin embargo, le veo algo raro, algo no muy literario. No sé si es porque la comenzó en internet o qué.
Sobre la historia, bueno, no está mal, es bastante entretenida, ya os digo que se lee muy rápido, a parte de por ser muy fácil, porque te engancha. Aún así la veo una historia sin nada especial que haga que nos apasione, un poco típico todo, no acabas de encontrarle la esencia a cada personaje, parecen todos iguales, es como si tuviera todos la misma personalidad.
Aún así el libro me ha gustado porque soy una petarda a la que le gustan los libros de amor, y en este momento estoy devorando como loca la segunda parte, que también me está gustando.

Puntuación:
7/10