20 jul 2014

Haciendo reseñas: Bajo la misma estrella.

Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Número de páginas: 300 páginas.
Género: Romántico
ISBN: 9788415594017
Precio: 15,95€ 
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión personal:
Bajo la misma estrella es un libro que siempre me llamó la atención y que siempre quise leer, pero no sé por qué nunca lo encontraba en las tiendas o en la biblioteca. Al final acabé comprándolo de casualidad en una tienda, y no me arrepiento para nada.

¿Qué puedo decir de esta novela? John Green se ha lucido literalmente, ha escrito una de las mejores novelas que he podido leer jamás. Lo primero por conseguir que sus personajes tengan una personalidad muy diferente a otros personajes, una personalidad soñadora y valiente, que yo creo que es algo muy difícil de conseguir. Gus y Hazel están muy bien creados, son muy originales y no se pueden comparar con otros
personajes. Es una historia de amor muy diferente a las que yo he leído, esta no solo es otra historia de amor, sino que está llena de valentía, fuerza y de ganas de vivir.
"Me enamoré de la misma manera de la que te quedas dormido, primero lentamente y después rápidamente. "

Hazel es mi personaje favorito (Gus también, pero Hazel es la favorita). Si yo tuviera que tener un modelo a seguir, sería ella. Es fuerte y el hecho de tomarse su cáncer como se lo toma, da para admirarla. Me gusta porque no se deprime y llora todo el libro (se deprime y llora de vez en cuando, sí, pero es lo normal), me refiero a que no es un sufrimiento constante, ella misma se burla y se ríe de su enfermedad, pero no en un tono en el que alguien con el mismo problema se pueda sentir ofendido, si no es como ''eh, soy más fuerte que tú, cáncer, y ten por seguro que no me vas a amargar la vida''. Es ese sentimiento de querer vivir, de ser consciente de que la muerte está a un paso, pero olvidarte de eso y vivir. Aún así, Hazel sigue siendo humana y las veces que se derrumbaban me conmovían muchísimo.

Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale? 

Gus por su parte me encantó. John Green lo describe como un chico guapo, muy guapo y al cual todos quieren, que perfectamente podría ser un personaje prepotente como son los típicos chicos así en los libros, pero me sorprendió porque es perfecto. Nunca imaginé que se podría crear un personaje tan dulce, tan protector y que lo daría todo por vivir y por Hazel, y lo da. Lo da cuando accede a ir con Hazel a Holanda.
Gus es lo más luchador y valiente que he visto nunca, y a mi me hizo sonreír más de una vez mientras leía el libro.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

Lo del cigarrillo y la metáfora me encantó. Me pareció algo original y con muchísimo sentido. Muy de la personalidad de Gus. Es una de las cosas que más me gustan del libro, esas pequeñas cosas que forman parte de los personajes. Creo nunca encontraré en otro libro unos personajes como estos.

La historia es preciosa, me hizo llorar muchísimo y atacó a mis sentimientos más profundos, solo con deciros que cuando lo acabé eran las nueve de la mañana y estaba en mi cama llorando como una tonta. A lo mejor un poquito más larga me hubiera gustado más, y la hubiera disfrutado más tiempo, pero creo que es imposible mejorar lo que es la historia, Imposible.
 Puntuación:
10/10

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."


34 comentarios:

  1. Hola,

    Le tengo muchas ganas, he leído muchas reseñas y todas dicen que es un libro genial o hermoso. Mw encanta tu reseña ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A este pobre libro lo tengo esperando en mi estantería desde hace unas semanas, ya que tengo muchos libros pendientes. Aún así, le tengo muchísimas ganas y espero leerlo pronto, ya que tu reseña lo pone muuuuuy bien. Gracias por compartirla :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Obviamente ya sabía que la reseña iba a ser buena, me pregunto a quién no le gusta este libro jajaja xD
    Muy buena reseña, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho el libro pero aún no he visto la película, espero hacerlo pronto ya que tengo muchas ganas. Me alegra que te haya gustado, besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Nada como una buena madrina para que vengamos todos corriendo. yo que tú iba sacando sillas porque yo de entrada me quedo.
    El libro... pues tanto verlo, tanto verlo... no me lo he leído. Al final acabo saturada con estas historias y casi que me gusta no dejarme caer en ellas. Lo sé, lo leeré dentro de un siglo y me tiraré de los pelos por mi cabezonería
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que no te dejes influir, que ahora es todo un boom, pero que aún así merece mucho la pena leerlo jajajaj.
      ¡Besos! y gracias por pasarte desde el blog de mi madrina

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de llegar aquí gracias a tu madrina Happiness♥ Así que me voy a quedar porque tienes un blog precioso :D
    Este libro esta esperandome en casa, que estoy d vacaciones y no puedo leermelo. Todo el mundo lo pinta tan bien que cada vez tengo más ganas de leerlo xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog y lo he encontrado gracias a tu madrina:)
    A mi este libro me gusta bastante el problema fue que me chafaron el final.¡Pero me alegro de que te gustara tanto!Pásate por mi blog si quieres:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este libro, es adorable <3
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún tengo pendiente este libro, no sé por qué aún no lo he leído.
    Besos :)
    Sapphire

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a tu madrina y me encanta. Solo con ver el diseño causa muy buena impresión.
    Respecto al libro, también me gustó mucho. Es uno de esos libros que marcan un antes y un después en tu vida, que te hace pensar sobre el mundo en general y replantearte lo muy afortunado que eres. No sé, por lo menos a mí me pareció eso. La trama en sí no es nada del otro mundo, pero la forma de expresarse del autor es tan perfecta que hace que esta parezca más compleja de lo que es.
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/ (¿te importaría pasarte?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Muchas gracias por pasarte, el diseño es algo que me ha costado mucho y me alegra que cause buena impresión :)
      Tienes totalemnte la razón sobre el libro, es genial.
      ¡besos!

      Eliminar
  12. Lo leí hace ya tiempo y me encantó *O*
    Los protas son geniales, hace reír y llorar y llega al corazón :3

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Denis, vengo del blog de tu madrina y me quedo por aquí ^^
    A mi también me encantó este libro y aunque ya lo había leído no paré hasta conseguirlo en físico para poder releerlo si me daba por ahí :)
    Por cierto, he visto según dice tu madrina que eres de Murcia, yo también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegra encontrar otra murciana aquí :D, que ilusión jajajaja.
      Yo sabía que me iba a gustar y por eso quise comprarlo para releerlo muchas veces.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!, vengo del blog de tu madrina, yo ame esta película fue tan asdfghjklñ <3 Te invito a participar en el sorteo por el 1 aniversario de mi blog http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/07/sorteo-primer-aniversario-de-letra-por.html ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro di que sí, buena reseña. Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito blog, ya te sigo y te invito a que te pases igual por el mío :D

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me encantó el libro y la pelicula ni se diga jeje, tienes un muy lindo blog, así que me quedo por aqui y te invito a pasarte por el mio. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. He leído mil críticas de esta novela y todas son buenas. Creo que si hiciera la mía me tirarían tomates, porque aunque me gustó, no me pareció nada del otro mundo, pero bueno, entiendo porqué gusta tanto. A la que si le tengo ganas es a Paper towns del mismo autor, que me han dicho que está muy bien.

    Tienes un blog precioso, ya te sigo y me iré pasando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paper towns lo voy a leer cuando pueda, que seguro que está muy bien, John Green escribe genial.
      A mucha gente Bajo la misma estrella les ha entusiasmado, pero claramente hay gente que a lo mejor no le entusiasma tanto, es comprensible jajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Me muero por leer ese libro, pero hasta que no lo haga, no voy a ver la película. Manías mías. Una reseña fantástica, me ha gustado muchísimo tu blog y me hago seguidora desde ya! Te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas te gustará, segurísimo. Yo también tengo la manía de leer un libro antes de la peli jajajaj
      ¡Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!♥

    Acabo de llegar a tu blog a través del de tu madrina, y ya me quedo por aquí y te sigo :D

    Este libro me gustó muchísimo, me lo leí hace como dos años y hace poquito de nuevo, para tenerlo fresco al ver la película. A ver, la historia en sí no me parece nada del otro mundo porque casi desde el principio se sabe como va a terminar, pero los personajes y las situaciones son geniales, me encanta la forma que tienen de ver la vida, el realismo que John Green le pone a todo con su toque especial♥ En fin, eso, que me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. El resto de libros del autor tampoco tienen desperdicio. ninguno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno más de John Green, pero tengo expectativas de hacerlo, que seguro que son geniales <3
      un besazo!

      Eliminar
  21. Hace apenas una semana que leí el libro y me pareció un crimen no haberlo leído antes, pues es fantástico. La semana que viene voy al cine a ver la película y quiero leer el libro de nuevo, pues es una historia con muchos detalles para asimilar y no quiero perderme nada.
    Genial el blog, me ha gustado mucho y te sigo. También te dejo el mio por si te apetece pasarte y seguirme, sería un honor!
    Un besoo
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es igualita al libro, muy fiel, si tienes la historia fresca te das cuenta de que usa hasta casi los mismos diálogos!
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola!
    Vengo del blog de tu madrina, y por aquí me quedo. No he leído el libro, pero en principio no creo que me anime con él. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Denis te he nominado a una nueva iniciativa que se creó hace poco, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :3
    http://restosdesalydesol.blogspot.com.es/2014/07/un-cuento-bloguero.html
    Es bastante más divertida de lo que me esperaba cuando me nominaron a mi ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Vengo desde el blog de tu madrina :D Estoy leyendo el libro, pero como lo hago en inglés... voy poquito a poco jajaja
    Me quedo por aquí, te invito a visitar el mio si quieres :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leerlo en inglés tiene que ser todo un reto, yo desde luego no me atrevería jajajaj
      ¡besos!

      Eliminar
  25. Tengo el libro en la estantería pendiente desde la feria del libro, y muchas ganas de cogerlo, pero tengo otras lecturas delante. Además, ya me han spoileado el final T.T por lo que temo no disfrutarlo tanto como querría u.u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home