14 jul 2014

Haciendo reseñas: Cállame con un beso.

Título original: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández.
Número de páginas: 613 páginas.
Género: Romántico.
ISBN: 9788444147406
Precio: 19,95€
Sinopsis:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres...
Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…

Opinión personal: Bueno, después de estar desde principios de verano con esta trilogía de libros me entristece un poco haberla acabado.

Con este libro he acabado dándome cuenta de que los personajes tienen cada uno su personalidad, de lo que me quejaba en el primer libro. Además, este es un libro que si no has leído la primera o la segunda parte, no importa, porque no tiene relación ninguna (bueno, hay cosillas, pero lo que es la historia se puede comprender sin necesidad de saber lo sucedido anteriormente). En el segundo libro si es importante haber leído la primera parte, que tiene mucho que ver.

Os explico, por si no habéis leído nada de esta saga, o por si no habéis leído mis anteriores reseñas. Paula es la protagonista, y en este libro consigue una beca erasmus para estudiar periodismo en Inglaterra. Allí lo pasa muy mal por que se encuentra en una relación a distancia con Álex, y Luca Valor no deja de meterse con ella. Al menos tiene a su compañera italiana, Valentina, que está como una puñetera cabra y me ha encantado que Blue Jeans la creara.

Álex por su parte es un buen escritor que ha lanzado un negocio, un bibliocafé llamado El Manhattan (ojalá hubieran locales como ese, donde te sirven una buena taza de café mientras lees tranquilamente o puedes sacar libros prestados). Tengo que decir que Álex nunca fue mi punto fuerte, pero en este libro me ha encantado. Es un bohemio de la vida, y muy romántico también.

Las amigas de Paula se distancian, Cris desaparece y se echa un novio (el cual no quiero mencionar por no hacer spoiler), Miriam huye de su casa con unos delincuentes y vive la vida con las drogas y el alcohol, mientras que Diana y Mario se agobian mutuamente pasando tanto tiempo juntos.

Y resulta que el destino me ha dado otra oportunidad. Te encuentro de casualidad cuando más necesito encontrarte, cuando mi vida es un caos absoluto. Sin embargo, tú tienes novia. Tendría que olvidarme de ti, intentar ser solamente tu amiga, no sentir nada… pero no, voy y me enamoro, recupero parte de los sentimientos que ya tenía. Solo que esta vez, mi corazón no está dividido, está libre. Y tú vas y logras ocuparlo con tu increíble personalidad y esa sonrisa maravillosa. ¡Soy una estúpida! No quiero volver estar mal por un tío, no quiero… por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes… que diga más tonterías y… cállame con un beso.

Cállame con un beso me ha dado mucho en qué pensar. Puede ser una típica historia de amor, pero a veces en momentos en los que te encuentras muy sensible puede llegar a tocar la fibra sensible. De todas maneras tengo que decir que Paula es una cobarde, tres meses de nada en Inglaterra y ya quiere dejar a Álex. Me cabree mucho, aunque sea solo un personaje de ficción, cuando quieres a alguien deberías hacer lo que fuera y que hiciera falta por estar con esa persona. Mejor tenerla, a no tenerla.

En este libro me he liado un poco con el tiempo donde transcurre la historia, no es tan claro como en ¿Sabes que te quiero? y como Blue jeans va saltando de un momento en otro en la novela ya no sabes si es por la mañana, por la tarde, miércoles, jueves o qué. Pero creo que ha sabido darle un final feliz a todos los personajes (aunque le gusta mucho acabar los libros en hospitales), menos para Mario y Diana, que creo que podrían haber acabado mejor.

No tengo nada más que decir, el epílogo me ha sorprendido bastante y me ha encantado. Creo que es lo mejor de toda la saga, Blue Jeans le ha dado un giro a todo y piensas en el resto de la historia y dices ''Jolin, así que era esto...''. Me ha gustado bastante.

Puntuación:
8,5/10

Y bueno, antes de despedirme, dejo otro sorteito al que me he presentado jajaja, es que me gustaban mucho los premios que da el blog La Biblioteca de Flashia


2 comentarios:

  1. Leí los dos primeros de la saga, me queda este xD
    Me alegra que te gustara ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace bastante que leí la trilogía, pero recuerdo que me dejó un buen sabor de boca. Los disfruté mucho :) Gracias por la reseña ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home