27 jul 2014

Haciendo reseñas: Divergente + una pequeña experiencia

Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Número de páginas: 463 páginas
Género: Ciencia ficción/Distopía
ISBN: 9788427201187
Editorial: RBA Molino
Precio: 19€
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.
Opinión personal:
Bueno, bueno ¿qué puedo decir de Divergente?, si leéis mi blog habitualmente habréis podido comprobar que me he obsesionado muchísimo con este libro, y es que nunca había vuelto a encontrar un libro así desde Los Juegos del Hambre, y me gusta muchísimo. Puedo decir que los libros distópicos me gustan mucho y que este lo he disfrutado bastante.La sinopsis explica bastante bien como se estructura la sociedad de Chicago en este libro, y más o menos de qué va la historia.
Tris, la protagonista, tras elegir su facción se tiene que someter a las pruebas de iniciación propias de allí, que no son especialmente fáciles.
Durante estas pruebas conoce a nuevos amigos, que también pretenden superar la inciación, Christina, Will y Al, aunque no sé si a este último se le podría considerar amigo.
Tris también conoce a Cuatro, uno de los encargados de las pruebas de iniciación, y del que más tarde se enamora.

El periodo de las pruebas de iniciación son lo que más disfruté, no se hace pesado en ningún momento, rebosa acción y eso hace que no quieras perderte ni una palabra. Hasta fuera de lo que son las pruebas, si no están tirándose de un edificio con una cuerda están jugando con balas de pintura a encontrar la bandera.

Me gusta mucho como Veronica Roth introduce la historia de amor entre Cuatro y Tris. Cuatro es un personaje muy valiente y duro, pero cuando está con Tris se vuelve muy dulce. Me gustan mucho las partes en las que él defiende a Tris contra algún peligro, muero siempre de amor.

He de reconocer que pocas pegas puedo sacarle al libro, tiene todo lo que me gusta: Es fácil de leer, entretenido, rápido, emocionante... aún así ya me han hecho muchísimos spoilers sobre los futuros libros, uno en concreto muy gordo y no sé si disfrutaré leyéndolos sabiendo lo que sé, pero bueno, habrá que aguantarse.

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente. Supongo que ahora no 
basta con ser una cosa o la otra."

Vuelvo a dejar aquí el enlace para hacer el test de aptitud de las facciones, por si alguna todavía no lo ha hecho y le gustaría, y cuando lo sepáis me lo decís, que por lo visto hay mucho Divergente y poco de Abnegación como yo jajajaja.


Puntuación: 
10/10
                   

Bueno, y ahora que la reseña está hecha, me gustaría contaros una bonita experiencia que tuve ayer. Supongo que alguna conocerá a Blue Jeans, el autor de la saga de Canciones para Paula y del Club de los Incomprendidos, pues bien, ayer hizo a través  de internet un programa de radio casero., llamado Mil maneras de tuitear te quiero. Leyeron e-mails que les mandaban las fans, y los tweets que les ponían, y yo como soy una pesada, me harté a enviarles tweets.

Blue Jeans me nombró varias veces por los tweets que les ponía con el twitter del blog, así que se refería a mi como Denis. Me hacía mucha ilusión por que me decían ''Mirad, Denis es una suertuda que no le salta la publicidad mientras hablamos'' o cuando le dije que viniera a mi ciudad y me dijo ''Ay Denis, Denis, estuve hace poquito, te tienes que informar mejor'', y yo claro, me reía con sus contestaciones.

Cuando iba a acabar el programa se me ocurrió la brillante idea de mandarle un correo, y fue el último que leyeron. En él les decía que tenía un blog literario y que había reseñado varios libros suyos y me contestó que esperaba que tuvieran muchas estrellitas jajajajaj, me hizo mucha ilusión, me dijo que si hubiera mandado el enlace lo hubieran publicitado y que él mismo se hubiera pasado, así que yo más tarde le mandé otro correo con la dirección.

Así que puede que Blue Jeans me haya leído o me esté leyendo, todo un honor. 
Pero es verdad que me hizo mucha ilusión, nunca había tenido oportunidad de tener un trato más o menos directo con algún escritor que me gustara, y ahora pues me llena la alegría.

Me despido ya lectores míos, un besazo.


16 comentarios:

  1. Comencé Divergente el verano pasado, más o menos, pero no me enganchó ni gustó nada... A lo mejor lo comienzo otra vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uau, que guay que un autor que te gusta pueda hablar contigo. Yo personalmente no he leído a Blue Jeans, pero ya lo tendré presente (me suena de haberlo visto en librerías).
    En cuanto a Divergente, si te gustan las distopías prueba a leer Orwell o Huxley, aunque no son como las distopías de literatura juvenil, puede gustarte y es interesante ver los orígenes de las distopias actuales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque encontré tres incoherencias que me chirriaron, Divergente me gustó muchísimo :D

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Divergente pero esperaba algo más
    que suerte tuviste con lo de blue jean
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Justo el miércoles subo la reseña de este libro, lo terminé hace poco :) Creo que está muy bien, por lo menos se merece para mí un notable.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades! ajajajaja A mi Divergente me encanto, acabe enamorada de Cuatro*-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Divergente esta aquí a mi lado esperando a que comience a leerlo, y después de tu reseña parece que me este gritando xD
    A mi como escribe Blue Jeans no me gusta, pero es genial que los autores muestren interes por los blogs y sus fans :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leerlo, es super entretenido y merece la pena!

      Eliminar
  8. ¡Hola Denis!

    Yo aun no me decido a leer este libro, la verdad es que parece que yo fuera contra las masas XD Pero bueno... Quizás algún día llegue a leerlo. C:
    Por lo que te ocurrió con Blue Jeans es fantástico. Te felicito en verdad.

    Un beso grande :3

    ResponderEliminar
  9. aww Divergente me encantó ^^
    joo que suerte lo de Blue Jeans <333

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He leído muchísimas reseñas buenas de esta trilogía, pero aún no me he animado. Aún así, me lo pensaré mejor y le daré una oportunidad :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. .__________. Ayer te comenté y no sale!!! POR QUÉ LA VIDA ES TAN CRUEL!!!
    Creo que dije que he leído Divergente y me gustó bastante, yo no le di un 10 porque lo vi entretenido, con una historia original pero ya está. De todas formas leeré el resto de la trilogía aunque ayer en un grupo de whatsapp me contaron el final con un "pero si eso ya se lo ha spoileado todo el mundo". OH GRACIAS como lo sabe todo el mundo pues cuéntaselo a los pocos que no lo saben ¬¬
    Y bueno, ya me callo. Me gustó el libro y todo eso xD Me alegro de que a ti también te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maldito blogger que hace lo que le da la gana!, ami también me falla muchas veces u.u
      Estoy segura de que sé qué te spoilearon, a mi me spoileo tumblr y he aprendido a no mirar nada de un libro hasta terminar toda la saga jajajajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Ojala que Blue Jeans esta pasando por tu blog que emoción :D
    Recuerdo que cuando leí Divergente me ENCANTO porque esta lleno de acción a mi también me gusto la parte del entrenamiento. Si es uno de los mejores libros desde los Juegos del hambre

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí hace poco Divergente, y en cuanto lo terminé vi la película y ambos me encantaron.
    Qué suerte que Blue Jeans te mencionara, y encima repetidamente jajaja.
    Espero que esté leyendo tu blog para que vea lo genial que es :)

    Besis:3
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  14. Adoro la trilogía, qué bueno que te haya gustado. Respecto a Blue Jeans, no he leído nada de él, pero qué suerte que hayas tenido la posibilidad de "hablar" con él. Ojalá te esté leyendo ;)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home