14 ago 2014

Haciendo reseñas: Ciudades de papel

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Número de páginas: 366 págs.
Género: Romántico
ISBN: 9788415594284
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14.95€
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas...

Opinión personal: En esta historia encontramos a Quentin, un chico normal, y a Margo, que entra dentro de los chicos populares del instituto, aunque es muy diferente a ellos. Los dos guardan un vínculo especial desde pequeños, aunque su amistad nunca ha sido de ''mejores amigos''. Como cuenta la sinopsis, Margo le pide a Quentin que le ayude a llevar a cabo una venganza, que ayuda a reavivar ese vínculo. Tras esa noche, Margo desaparece, y Quentin siente la necesidad de encontrarla.

Ciudades de papel está dividido en tres partes, cada una totalmente diferente, refiriéndonos a la trama y al nivel de entretenimiento. Por eso mi opinión durante la lectura de este libro ha variado bastante.

La primera parte del libro hace que el libro llega pisando fuerte. Yo me ilusioné mucho leyendo este principio, que es todo el plan de venganza que llevan a cabo Quentin y Margo. Lo devoré muy rápido, se me hizo a meno y divertido, y empecé a pensar que los personajes eran geniales. Consideré a Margo ''la hostia'', y a Quentin un tipo agradable, en estas páginas Green consiguió crear esos personajes tan auténticos y originales. Realmente esta parte despertó algo en mi que John Green siempre despierta con su pluma fresca y divertida. Me entusiasmé bastante, y mis expectativas con el resto de la historia fueron creciendo.
Además tengo que decir que Green me hace reír mucho, encontré ese pellizco de humor que tiene Bajo la misma estrella en este libro. Los personajes usan unos nicks para chatear entre ellos, y solo de leerlos se me caían las lágrimas de la risa.
También encontré una similitud con Bajo la misma estrella, los personajes de este, Isaac y Gus juegan a un vídeo juego todo el tiempo, y resulta que Quentin y su amigo Ben juegan a un juego llamado Resurrection todo el tiempo, cuando lo leí me recordó mucho a ellos, y pensé si lo habría hecho adrede o John Green lo había escrito así sin darse cuenta.

Después de esta maravillosa parte, llega la segunda, que en mi opinión, es lo peor del libro. Aquí es cuando Margo decide desaparecer por cuenta propia. Y no sé si es por quitar el personaje de Margo o por qué, pero la historia se convierte aburrida y lenta. Las mismas pistas vuelven a repetirse una y otra vez, y el libro no parece avanzar, es como si se quedara atascado en cosas que no son primordiales en la historia y darle muchas vueltas, cuando, de alguna manera, se podría hacer más amena. Aquí es cuando mi opinión sobre los personajes cambió totalmente. Margo empezó a caerme mal (y eso que no salía), pero parecía que todo aquello era una forma de llamar la atención y hacerse la importante. Llegué a pensar que estaba chalada.

Nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno

Quentin por su parte me empezó a caer peor que Margo, me resultaba demasiado obsesivo con ella, solo pensaba en ella, solo hablaba de ella, todo lo que hacía era relacionado con ella y es que cada vez que hablaba con sus amigos era para decir algo de Margo. Me sacó un poco de quicio. Sé que es lo normal si es un libro en el que una chica desaparece, pero es que era demasiado, os lo juro, demasiado.

Entonces la tercera parte me resultó una mezcla de la primera y de la segunda. Tiene momentos divertidos y súper graciosos, es verdad, yo aquí volví a reír mucho con las ocurrencias de Green pero también se hace un poco pesado, solo un poco. Aquí mi opinión sobre el libro estaba un poco liada, no sabía si me disgustaba o me gustaba, mi opinión iba a partes. El final me remató, para todo el rollo del libro, Green podría haberle dado un final más espectacular y no tan soso.

Y tras mucho pensas y meditar sobre qué puntuación podría ponerle, he llegado a la conclusión de que no está suspenso por esa primera parte que me gustó mucho, pero tampoco tiene mucha nota por lo mal que lo pasé leyendo la segunda parte, así que:

Puntiación final:
♥♥


Bueno lectores, yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones, la verdad es que ahora que he vuelto, echo de menos estar allí, pero no pasa nada. Ahora toca ponerse a arreglar el blog y a actualizarlo, y a seguir con la vida.

¡Muchos besos!


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Que mal que no te haya gustado tanto :/, este libro no tiene tan buenas reseñas :S, quiero leer otro libro de John Green, pero creo que no sera éste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero poder darle una oportunidad al libro, tengo bastantes ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me leí Looking for Alaska y no fue como esperaba. Quiero leerme éste, pero creo que tampoco me va a gustar demasiado, sobre todo después de todas las reseñas que he leído en las que, como en la tuya, decían que no les había gustado tanto como esperaban.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jo, sinceramente tu reseña me ha quitado las ganas leérmelo(bueno, la tuya y unas cuantas más)
    Yo estaba muy ilusionada por empezar a leerlo, pero leyendo las opiniones que hay por aquí...
    De todas maneras intentaré darle una oportunidad, a ver qué tal.

    ¡Besitos!
    P.D: Gracias por la reseña, por lo menos ya no me llevaré la decepción a la mitad del libro jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que me estoy dando cuenta que no esta muy bueno el libro!! aunque quiza slo lea!! un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Denis!

    Oh, es una pena que te haya decepcionado. La verdad es que yo tengo ganas de leerlo, aunque hay mucho debate acerca de Paper towns, hay gente a la que le encnta y otros que lo odian. Yo ya me leí el resto de libros de John Green y la verdad es que TFIOS ha ido bajando puestos, pero parece que soy la única JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Con lo poco que me gustó bajo la misma estrella, no creo que me atreva...

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene más detractores que seguidores y mira que tenía ganas de leerlo¡¡¡ Gracias por tu reseña¡¡ Un libro del montón que va a tener que esperar¡¡ besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Al principio tenía muchas ganas de leerme este libro, pero realmente ya no se que pensar. Supongo que me lo leeré igualmente, a ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!
    -Esther

    ResponderEliminar
  10. ya me han dicho que una parte es leeenta, pero de todas formas quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Cada vez tengo menos ganas de leerla. Gracias por tu reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Umm
    tengo curiosidad por esta obra, me han dicho que es mejor que Bajo la misma estrella y quiero probar a ver, porque Bajo la misma estrella no me fascinó. Pero no sé si me convence suficiente para comprarmelo, así que sigo en este dilema de "me lo leo o no me lo leo, me lo compro o no" xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que admitir que este es no es mi favorito de John Green, me parece que el mejor es Buscando Alaska, es una pena que no te haya gustado tanto. Pero bueh, gracias por la reseña.
    Besos.
    Pd: por aquí me quedo, te leo :)

    ResponderEliminar
  14. Es el único del autor que me falta por leer. Y le tengo muchísimas ganas :) Gracias por tu reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer algo de John Green. Y este me llama muchísimo la atención. Me encantó la reseña,
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :3
    Madre mía, tengo unas ganas de leer "Ciudades de Papel" que no sé como consigo teclear para escribir este comentario y no salir corriendo ahora mismo a la primera librería que encuentre. Es verdad que la primera vez que leí una reseña sobre este libro me desanimó un poco, pero bueno, al menos ya voy preparada ;). Una reseña fantástica.
    ¡Besos, Sandra!

    ResponderEliminar
  17. Issss solo te quedan dos para los 100 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jiji ha crecido muy rápido tu blog Denis <333
    El libro le tengo muchas ganas pero me da miedo que me decepcione >.<
    <3

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy tu seguidora numero 100 jejejejeje me he motivado hasta yo. Bueno a lo que voy, tengo este libro en mi estantería desde que se publico pero todavía no lo he cogido y no sé por qué pero espero hacerlo pronto porque este autor me gusta mucho. Espero que puedas pasarte por mi blog y te guste. Nos leemos

    Felices lecturas!!!!!!!!

    PD: Felicidades de nuevo que yo todavía me acuerdo de cuando llegué a los 100 jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola! Después de leer Bajo la misma estrella tengo ganas de leer algo más del autor y este libro me llama la atención pero después de tu reseña no sé qué hacer. De momento lo dejaré para cuando esté más animada. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también me "emocioné" al principio pensando que sería un libro increíble, pero la verdad es que la parte del medio es INSUFRIBLE, con todas las letras.
    Aún así, creo que el tramo final fue buenísimo, y tiene geniales personajes secundarios, así que bueno.
    ¡Besos! c:

    ResponderEliminar
  21. Holaa, pienso igual que tu que la primera parte es muy buena y te engancha enseguida por lo de venganza, pero luego se me cayo totalmente el libro, se me hiso pesado aunque Green tenga una escritura ágil, habían veces que no tenía ganas de seguir leyendo, y su final fue dah jaaja.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hay un punto en común en todas las reseñas que he leído sobre este libro: que se hace pesado. Así que al final lo he eliminado de mi lista. Sabiduría colectiva jajaja

    Por cierto, me quedo por tu blog. Tengo que felicitarte porque es precioso, y tu presentación me ha enamorado *o*
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Denis!!
    Tengo curiosidad con este libro y aun cuando he escuchado no tan buenos comentarios, quiero leerlo.
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Denis! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pero tu reseña me tira un poco para atrás. Lástima que no te haya gustado tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo es uno de los libros que tengo pendientes y aunque estoy leyendo reseñas negativas, quiero leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home