23 ago 2014

Reseña: Alas de fuego - Laura Gallego

Título original : Alas de fuego
Autora: Laura Gallego
Saga: Ahriel 1/2
Número de páginas: 250 págs
Género: Fantasía
ISBN: 9788484833895
Editorial: Laberinto
Precio: 16.95€
Sinopsis:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.
Opinión personal:

Como dice la Sinopsis, Ahriel es un ángel enviado desde el cielo con la misión de proteger y guiar a la reina adolescente Marla.

Sin embargo, Ahriel descubre que su protegida está planeando llevar a los reinos a la guerra y sembrar el caos. La reina traiciona a su ángel y la envía, con un cepo en las alas para impedirle volar, a la prisión de Gorlian, que podríamos decir que es como un mundo que consta de un desierto y una ciénaga, dónde envían a todos los delincuentes y de donde nadie ha podido escapar nunca.

Allí Ahriel conoce a Bran, y el pasar tanto tiempo con un humano, empieza a parecerse a él y a descubrir emociones que los ángeles nunca había experimentado antes mientras aprende a sobrevivir en aquel lugar donde el tiempo corre más deprisa que en el mundo real.

Ya visteis en la última entrada que recomendé este libro por ser cortito en la cadena de libros, ahora lo voy a recomendar porque me ha encantado.

Al inciar la lectura me estaba convenciendo mucho, no le pillaba el punto, pero en cuanto fui pasando páginas y leyendo me fui metiendo de lleno en la historia. Me encanta que Laura Gallego haya utilizado un ángel guerrero como protagonista, creo que le da muchísimo juego a la historia, sobretodo porque ves como el personaje evoluciona de ser frío como se supone que debe ser un ángel, a como acaba sintiendo cosas como sienten los humanos. Me encanta Ahriel, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de entre todos los libros. La veo fuerte, no solo físicamente, sino emocionalmente. Pasa por momentos duros y se siente perdida, pero aún así siempre le queda su osadía. Yo me enamoraría de ella jajaja.

''No. Ahriel ya no era un ángel porque podía elegir su destino y tomar sus propias decisiones. Y entonces comprendió que ya no debía preocuparla el hecho de ser o no ser un ángel o una humana. Porque ella era, simplemente, Ahriel.''


La historia es buenísima, pero le falla una cosa, le falla que como es tan corto, el libro a demasiado rápido. Este libro habría sido para hacer de él uno de 400 páginas como mínimo, como su segunda parte. Da saltos enormes que considero que si que hubiera sido bueno narrar, cosas importantes que al siguiente capítulo te cuenta que han pasado y dices tú ''¿le faltan páginas al libro?''.

Al ir tan rápido, Laura Gallego no puede hacer sus maravillosas descripciones ni enrollarse tanto, por lo que su pluma en este libro es sencilla y rápida, pero no sabría decir si es bueno o malo. En mi opinión, le faltan muchas cosas por desarrollar. Me ilusioné con una parte del libro y empecé a leer como loca, y a las dos páginas se acabó eso que me ilusionaba, y me quedé pensando ''Ha ido tan rápido que no me ha dado tiempo a asumir y a disfrutar un poco más''

Sin embargo, la historia ha despertado en mi lo que despertó Memorias de Idhún en su momento, y es que la fantasía de esta escritora tiene un toque especial y bonito, y sobre todo, adictivo. No podría explicar qué ha hecho la historia conmigo, puede que por todas esas cosas que ocurren y te sorprenden, o porque mantienes la esperanza de que todo salga bien y el libro acabe perfecto. Yo tengo que decir que me hinché a llorar cuando lo terminé, y no de tristeza, sino de felicidad.

Sé que este no es un libro que a todo el mundo le gustará, a muchos os parecerá demasiado sencillo y rápido, sobre todo a aquellos que estén acostumbrados a una literatura más adulta (mi madre lo ha leído porque me roba los libros y a ella le ha gustado menos que a mi). Pero sin embargo, sé que a los amantes de la fantasía les puede gustar, así que os animo, de verdad.

Puntuación:
♥♥♥♥ 

31 comentarios:

  1. Holaaa^^
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña:3
    Te sigo^^
    Un besazo:3

    ResponderEliminar
  2. Mierda, creo que lo quiero. YA. T.T
    Como te dije en la otra entrada, quiero leer a esta autora y este libro al ser cortito creo que será una buena elección. Por supuesto quiero leer Memorias de Idhún desde hace mucho tiempo pero me gustaría poder hacerlo en físico y no con el ebook.
    Me ha pasado como a ti en algunos libros: son tan cortos y se leen tan rápidos y te gustan tanto que parece que le faltan páginas D:
    Si tengo la oportunidad seguro que lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En físico disfrutas mucho más, además puedes consultar el mapa de Idhún para saber ubicarte en cada momento, ya que Laura Gallego nombra muchos lugares y te marea jajaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí este libro hace bastante y recuerdo que me gustó mucho, aunque, como a ti, me supo a poco. Llevo bastante tiempo queriendo leer el segundo libro, a ver si hago una relectura rápida de éste y me pongo pronto con él.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es más lento que el primero, y eso está mejor, así no me dejará con la sensación de poco :3

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de que sea ligero, así si quiero algo rápido se que leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas porque pinta genial y adoro a la autora, además tengo el segundo y estoy deseando hacerme con el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, pero no es que me llame mucho, aunque me han recomendado mucho a la autora y su Memorias de Idhun, así que me iniciaré con ella por esos libros y luego el de "Donde los árboles cantan".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas de las que más se habaln de esta autora son memorias de Idhún y Donde los árboles cantan, pero aún así esta biología, aunque no llame mucho la atención, es genial.

      Eliminar
  7. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado tanto :) Tengo pendiente algo de la autora, nunca he probado nada suyo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Ay, a mí esta autora me encanta, aunque sus últimos libros han sido algo más flojillos. Este me parece uno de los más originales, además tiene unos giros argumentales bastante buenos y se lee en nada y menos. Me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. La autora me suena bastante, pero no sé de qué. El libro me ha llamado muchísimo la atenciçon, nunca he leído nada de temática parecida. Me apunto este libro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te sonará de Memorias de Idhún o de Donde los árboles cantan, o lo mismo de algún libro infantil suyo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Me encantan los libros de esta autora♥ Este fue uno de los primeros que leí :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, wow me gustoo muchísimo la reseña y quiero leerlo *-* tengo una debilidad por las historias con ángeles así que la apuntaré. Gracias por la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las historias de ángeles, estos son tus libros ^^

      Eliminar
  13. Llevo siglos sin leer nada de Laura Gallego, a ver si me pongo. Porque de hecho éste le he visto un millón de veces en la librería y siempre me había llamado la atención... ¡A ver si me animo!

    Por cierto, tengo una iniciativa de promoción en mi blog, si te interesa puedes pasarte por aquí a enterarte :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa
    Quiero leer algo de la autora desde hace mucho *-*, me atrae sus historias. Gracias por la reseña y besosssss

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace un par de años y me encantó pero lamentablemente no he encontrado el 2º hasta ahora asique me lo volveré a leer y ya continuaré que recuerdo que te deja con un palmo de narices no saber que pasa a continuación con... lo que ha dejado allí... xD

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Laura, y como veo que este libro es cortito, quizás me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola:D Pues tiene muy buena pinta! Yo solo he leído de Laura Gallego, Donde los arboles cantan, y me encantó :3 Así que quizás me anime con este ^^ Un besin! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!!
    Yo el único libro que he ledo de Laura Gallego ha sido Donde los arboles cantan y me encantó y dije que algún dia seguiré leyendo sus libros y que buena elección empezar por aquí. Gracias por la reseña.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues yo lo empecé hace dos años o así, y lo tuve que dejar porque no me atrapaba :c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer mucha fantasía, sin embargo tengo ganas de leer algo de esta autora y este es muy corto, espero animarme :)
    ¡Un saludo, ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tengo un amor contradictorio hacia Laura Gallego. Memorias de Idhun fueron los libros de mi infancia, me encantaron y me los leí dos veces, además de obsesionarme con ellos casi tanto como me obsesioné con Harry Potter (de pequeña era un poco obsesiva y leía varias veces los libros que me gustaban en vez de leer nuevos xD), pero luego me leí otras novelas de la autora y no me acabaron de convencer, no me llenaban como Memorias de Idhun. Aunque tu reseña es interesante, me has conquistado cuando has dicho que te llenó como la triología de Idhun. Así que creo que le daré una oportunidad, a ver si Laura vuelve a conquistarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues este y el siguiente... Alas negras? son los que me faltan y me los he traído a casa hace poco en una visita a El corte inglés :-)
    Veremos, porque me gusta muchísimo Gallego
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Laura Gallego me tiene enamorado, todo de ella me encanta. Creo que leeré este libro:3
    Gracias por la recomendación:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. hola, no lo conocia, pero la verdad es que se ve muy bueno, un beso<3

    ResponderEliminar
  25. De la autora solo he leído las crónicas de la Torre y me encantó en su día asique si tengo la oportunidad leeré este tambien <3

    ResponderEliminar
  26. Hace mucho que quiero leer estos libros! Me encanta Laura Gallego y estoy segura de que serán los siguientes!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home