7 oct 2014

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente 2/3
Número de páginas: 460 págs.
Género: Distopía
ISBN: 9788427203181
Editorial: Molino
Precio: 18.00€
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potente


En esta segunda parte, he encontrado toda una sociedad dividida en facciones en plena guerra, donde Erudición quiere hacerse con el control y tiene el apoyo de media facción de Osadía que ha masacrado a la mayoría de Abnegación, quedando así Verdad y Cordialidad, a las que no se le podrían considerar muy seguras tampoco.

Por otro lado Tris y Tobías no encuentran el sitio adecuado donde refugiarse, pues ninguna facción de las más seguras parece querer tenerlos. Por otro lado, encontramos a Tris más cambiada, afectada por la pérdida de toda la gente a la que quiere y el sentimiento de culpa que le invade por matar inocentes durante la simulación. Ella y Tobías no parecen estar de acuerdo en nada. Tobías no quiere más que protegerla, mientras que ella se comporta como una temeraria y no hace más que meterse en la boca del lobo y querer darlo todo por todo el mundo, olvidando que si Tobías la pierde, le estará fallando a él. 

La verdad es que me ha puesto un poco nerviosa Tris en este libro, ha sido cuando más parecido le he sacado con Katniss, parecía que se le había ido la cabeza y quería que la mataran. Bueno, no es que lo pareciera, es que quería que la mataran. Y yo veía a mi Cuatro sufrir y eso no estaba bien, me daban ganas de pegarle con toda la mano abierta (y eso que el test de facciones me ha dicho que soy de Cordialidad, JÁ)

Insurgente: Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.

Muchas opiniones dicen que el libro ha sido el que menos ha gustado, y el que ha llevado a más decepciones, en mi caso no es así. Es verdad que hasta la mitad del libro es un poco aburrido y el libro no engancha, pero en el momento en el que la acción comienza, el libro es increíble.

A partir de la mitad, el libro ha conseguido cautivarme tanto como Divergente. Tiene unos pedazos de giros argumentales muy buenos, hay ciertas cosas que no esperas y que te sorprenden muchísimo, sobre todo el final, que me ha dejado super intrigada.

Lo que es la trama no está mal, la historia mantiene su línea y a mitad del libro se vuelve más adictiva ya que contiene mucha acción y momentos tensos que quieres pasar rápido.

Además, en este libro los personajes secundarios han tenido unos papeles muy importantes, y me he enamorado de ellos. Por ejemplo, Lynn, Uriah, Tori, Chirstina, etc. Me he reído bastante con estos personajes, ya que además de lo que es la acción y que gire todo al rededor de eso, Roth introduce momentos cotidianos entre los personajes en los que se ríen y hablan, y a mi me ha sacado más de una sonrisa. Todo porque algo así más tranquilo entre tantos acontecimientos siempre viene bien.

Me gusta como Veronica Roth expresa los sentimientos de Tris, realmente parece que estás dentro de su cabeza, y que de alguna manera puedes llegar a entenderla. A mi han habido veces que me he angustiado mucho de verla sufrir tanto. Es una manera muy realista de describir qué sucede, y cómo se siente el personaje. Se puede ver todas sus emociones mezcladas y las contradicciones a las que se enfrenta.

He disfrutado mucho con la lectura, además la he acabado bastante rápido, ya que se lee en poquito si te engancha. Ahora estoy deseando poder leer Leal.

Puntuación:
♥♥♥♥ 

18 comentarios:

  1. Yo también disfruté mucho de esta lectura, Divergente e insurgente los leí seguidos porque no podía dejar de leer. Lástima que el final de la trilogía no acabó de gustarme, fue un libro demasiado lento para mi gusto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar la saga, a pesar de que me zampé un spoiler sin querer y me contaron el final -.-"
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal la trilogía pero no creo que la lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el primer libro no me gustó demasiado pero seguiré con la trilogía a ver qué tal. Me gusta ver reseñas positivas como la tuya, de gente a la que normalmente le hago caso y terminan gustándome los mimos libros así que a ver si hay suerte y para mi, mejora con el segundo libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi es el que más me ha gustado porque se conocen mejor las facciones
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, lo vi más enfocado a los personajes secundarios ya que los protagonistas me desesperaban con sus mentiras y secretos ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras guapa <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Uy, yo tengo los recuerdos un poco borrosos de ésta trilogía, pero en general ¡me gusto mucho! Prepárate para sufrir con Leal...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    A mí este me gustó mucho más que el primero, después de leerme la trilogía diría que en cuanto a acción es el mejor, se lee en nada y menos. Y respecto a los personajes y la sociedad y tal pues como que de profundiza más, porque a mí eso en el primer libro me falló un poquitín. A ver que te parece Leal, que es algo pesado...

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  9. A mi este me gustó bastante menos que el anterior, se me hizo lento... de todas formas leeré Leal para ver cómo termina.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo que diferir contigo, a mi cada libro me pareció peor que el anterior. El primero no me disgustó, aunque tampoco me fascinó (sobretodo por que no soportaba mucho a Tris ni me gustó que los malos fueran taaan malos), pero en este la trama se empieza, para mi gusto, a desmoronar.
    Pero para gustos colores, me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Debo de ser de las pocas que aún no han sucumbido a la saga Divergente pero tengo en mente unirme al clan en breve ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Al contrario que otra gente a mi este libro me gustó mucho! Porque pudimos descubrir como es la vida en otras facciones y ver un poco la evolución de los personajes. Estoy a la espera de poder leer Leal, espero que el final no decepcione.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Voy a ver si logro comenzar la saga antes de entrar a la Uni, aunque no sé, quizás me decante por otros libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. tengo unas ganas locas de leer esta serie jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Tengo que seguir con este libro, me alegra que te haya gustado ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Muy acogedor ! Oh me a encantado tanto tu blog , es precioso. Ya te segui y cuentas con una lectora mas !
    Nos leemos? Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta trilogía, y aunque este fue el que menos me gustó, me encantó igual y el final me dejo sin palabras
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro, es mi favorito de la trilogia :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home