2 nov. 2014

Reseña: Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia

»Título original: L'uomo che non voleva amare
»Autor: Federico Moccia
»Saga: Autoconlcusivo
»Número de páginas: 384 págs.
»Género: Romántico
»ISBN: 9788408109389
»Edirorial: Planta
»Precio: 18.90€
»Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Lo resaltado en negrita está fuera de spoilers.

Como podéis leer en la sinopsis, Tancredi es un hombre apuesto que puede tener a cualquier mujer que desee, pero no quiere dejarse amar, ni tampoco entregarse al amor. Esto se debe a un fatídico accidente que lo atormenta cada día, y no lo deja ser feliz. Por otro lado tenemos a Sofia, una gran pianista que prometió dejar de tocar si Andrea, su marido, viviera después de un trágico accidente de moto.

Tancredi y Sofia viven vidas diferentes, uno se dedica a sus negocios mientras que la otra cuida de su marido en silla de ruedas mientras da clases de piano, hasta el día en que se conocen, y entonces todo cambia.

No sé ni que decir de este libro...No me ha gustado nada. Bueno sí, lo único bueno que tiene Moccia en este libro son las frases preciosas, pero eso lo hace en todos sus libros. Lo que más he odiado es la historia y sus personajes.

Una parte este libro me ha resulto demasiado adulto, con temas nada juveniles, como una mujer casada a la que su marido ya no le da lo que necesita. Eso, a mis 16 años, pues no me gusta leerlo. 

El inicio ya me dio indicios de que el libro no me iba a gustar, Tancredi que le manda unas fotos a un hombre acostándose con su mujer solo porque no puede aceptar verla feliz, ¿Hola? ¿Eres un maniático o algo por el estilo?. He odiado muchísimo al personaje.

Y por otra parte tenemos a Sofia durante todo el libro negándose a ver a Tancredi porque es una mujer casada, pero le ofrece 5 millones de euros para pagar una operación que permitirá que su marido vuelva a andar a cambio de pasar un fin de semana con él. No sé ni cómo ni por qué, ella entiende que se tiene que acostar con él, y lo peor es que lo hace, y lo más fuerte es que la condenada disfruta y es como ¿Y para qué narices te estás negando a él durante todo el libro si al final cedes a él y encima estás disfrutando?. Por lo que podemos deducir que coherencia 0.

Me han puesto muy nerviosa los personajes de verdad, nunca había encontrado unos personajes tan odiosos.

Lo más bueno del libro es la escritura de Moccia, que aunque después de leer 3 metros sobre el cielo sus libros me hayan decepcionado, hay que decir que escribe y describe maravillosamente.

Mi opinión sobre el libro ha ido variando, a la mitad del libro pensaba que estaba bien, luego fue bajando puntos, y al final llegué a la conclusión de que no me había gustado, así que no puedo darle mucho más que esto.

Puntuación:

Aviso: Voy a cancelar a lectura conjunta que intenté llevar a cabo ya que nadie se ha apuntado. Ya sé que resulta alentador, pero supongo que es imposible querer organizar una lectura conjunta con tan pocos seguidores y que los pobres están liados, Aviso por si alguien se había planteado apuntarse.

20 comentarios:

  1. le tengo mucha manía al autor xD
    Una pena lo de la lectura conjunta, yo no iba a apuntarme porque ya participo en varias pero es entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de este autor, aunque por lo que cuentas creo que mejor lo voy a dejar pasar xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lei unos cuantos libros de este autor por que me los regalaron hace unos años pero no llegue a terminarlos por que eran demasiado ñoños y romanticosubrealistas.
    No me gusta nada de nada.Lo detesto jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jo, una pena lo de la LC... Todavía no se si me daría tiempo a releer el libro pero bueno, qué raro que nadie se haya apuntado, la verdad O.o

    Tengo varios libros de este hombre y he de decir que me gustaron más o menos, pero no llegué a sentir mucho más. Es cierto que tiene frases bonitas y que su forma de escribir en general es bonita pero a las historias se les va la coherencia de vez en cuando y terminas queriendo que los protagonistas se caigan por un barranco.

    No pensaba leer este libro y después de ver tu opinión y de qué va más o menos, tengo clarísimo que gastaré mi tiempo en otra cosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me gustaron los libros que leí de este autor así que no me voy a animar con este :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me disgustó... Pero el final lo odie en mayúsculas, después de todo hace eso... Me quede con una cara que pa qué.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. oiss es una pena lo de la lectura conjunta >.< si tuviera tiempo em apuntaría...
    Este libro es el que menos me llama del autor y eso que adoré sus otras obras <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo una especie de relación amor-odio con el autor, con este libro cogí una rabia inmensa...
    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, así que quizás le de una oportunidad*^*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad, voy a confesarte, Moccia no me gusta nada. He leído solo algún pedazo, más por curiosidad y para no hablar desde cero, que por que tenga ganas de leerlo y es un autor que no me gusta nada, al contrario. Es una pena, porque los italianos suelen gustarme.
    Es una pena que no hayas disfrutado del libro, espero que el próximo si te guste ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuando salieron publicados en español los libros de este autor, llegué a leer un par de ellos pero después de adentrarme más en su lectura me di cuenta de que no me gusta nada y que todos los libros me parece bien iguales :(

    ResponderEliminar
  12. Le eché la cruz a Moccia desde hace mucho tiempo, no me gusta cómo escribe, así que no me extraña esta esta puntuación.
    ¡Espero que la próxima lectura te guste más!
    ¡Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Aunque tengo que decir que me gustó un poquito más que Carolina se enamora pero aún así no llega, en mi humilde opinión, a la altura de A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor. A mi Ese instante de felicidad y su segunda parte han servido para reconciliarme un poco con el autor, te lo digo por sino te quieres quedar con este mal sabor ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Te he nominado a un Best Blog y a un premio Dardos. Saludos http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/11/premios-best-blog-y-dardos.html

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, te nominé ayer a The Best Blog, es que te avisé por twitter y luego vi que no lo tenías muy activo :) Si te pasas por mi blog podrás ver más :*

    ResponderEliminar
  16. No me llaman demasiado los libros de este autor, me parecen demasiado empalagosos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. He leído 4 libros suyos pero he terminado saturada, y si encima no te ha gustado... quita quita xD

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a sus libros, espero pronto leerlos.
    Besos.
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo me lo leí hace dos veranos si mal no recuerdo, y no me pareció un mal libro. Para empezar, no me esperaba gran cosa, porque ya me había leído 3MSC y bah... Me encontré con una historia normalilla, narrada "normalillamente", así que no me decepcionó, es más, me amenizó de maravilla varias tardes de playa.

    Besos y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me gustan mucho las historias romanticonas, pero de todas formas creó que le daré una oportunidad :)

    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home