28 dic 2014

Lo mejor y peor que he leído este año

¡Hola, hola! como se acerca el final del año me apetecía la idea de hacer alguna entrada haciendo un recuento de los libros que más y menos me han gustado este año, así que allá vamos:

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 
Aunque no haya hecho reseña de este libro, desde luego le doy un 5/5
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 A Bajo la misma estrella también le di una puntuación de 5/5 {Reseña}



Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que s e habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.
No le he hecho reseña aún, pero me ha gustado muchísimo.




En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Me decepcionó mucho y le puse un 2/5 {Reseña}

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
No me gustó nada 1/5 {Reseña}



¿ Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros mejores y peores libros?

¡Un besito!.

36 comentarios:

  1. No he leído ni uno jeje ni los mejores ni los peores así que no puedo opinar jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! A mi me han recomendado mucho La Ladrona de Libros, y Bajo La Misma estrella lo leí este año, a mi también me gusto bastante. Ciudades de Papel lo tengo pendiente, que mal que no te haya gustado D: Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros lo leí el año pasado y fue uno de los libros que ame
    El nombre del viento me encantó
    Bajo la misma estrella me gustó mucho
    Ciudades de papel a mi si me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!^^
    Tengo pendiente Ciudades de Papel, pero todos me dijeron que no está taaaan bueno como BLME. Estoy con muchas muuuchas muuuuuchas ganas de leer El Nombre del Viento, ¡espero tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De John Green solo me leí El teorema de Katherine y está entre mis peores lecturas del año. De momento no me animo con ningun libro más del autor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. aww bajo la misma estrella es perfecto, me sorprende ver tus peores lecturas, no las he leído pero he visto en otros sitios que han gustado.
    Felices fiestas guapa <3

    ResponderEliminar
  7. La ladrona de libros me gustó muchísimo, el mejor libro de este año, sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La ladrona de libros si o si lo leo este 2015, juntaré el dinero para comprarlo y es que desde hace mucho tiempo que he querido leerlo! Igual que El nombre del viento <333 Mi lectura favorita este año sin duda fue Las ventajas de ser invisible <33 Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer el nombre del viento, pero me da pereza porque es un poco gordo.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Este año también me leí Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. El primero me gustó aunque no me enamoró y el segundo me dejó bastante indiferente. De Moccia ni siquiera pude terminar nunca Tres metros sobre el cielo de lo malo que me pareció, así que para mí es un autor descartado.

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella también fue de las mejores lecturas del año en que lo leí :P

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustan dos de tus favoritos de este año y me gusta aún más que los hayas elegido. Realmente La ladrona de libros es un libro precioso que deja huella y bueno, no hablaré de la historia de Kvothe porque estoy enamoradísima y no sería objetiva xD.
    Espero que disfrutes de El temor de un hombre sabio (no sé si lo quieres leer en 2015) y de las lecturas de este próximo año ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues, en mi caso, Ciudades de Papel está entre mis mejores lecturas ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. No he leído La ladrona de libros pero sí otro libro de Markus Zusak y me encantó, así que creo que podría coincidir con tus mejores si lo hubiese leído. Mis mejores son los de Patrick Rothfuss por encima de muchos y después de esos... No se, tendría que pensarlo D:
    Los peores... Oscuros y Divergente. Aunque ambos me engancharon no me gustó nada la trama. La trilogía de Divergente quiero acabarla a ver si me deja con mejor sabor de boca pero habrá que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: siempre amo tus diseños <3

      Eliminar
    2. hgasdfgsdgfdasd me acabas de dar una alegría tremenda, nadie me había dicho nada del diseño ♥ Muchísimas gracias guapa!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La ladrona de libros lo tengo pendiente, a ver si me gustan tanto como a ti >_<
    BLME es genial <3
    Esta noche dime que me quieres a mi me gustó mucho, que pena que a ti no u_u
    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El de Moccia me lo leí hace tiempo y tampoco me gustó mucho... Y con Ciudades de papel estoy ahora y tsé xD es más de lo mismo, desgraciadamente.
    Los que mejor, no paro de oír cosas buenas de ellos, tendrán que caer pronto ;)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  18. BLME a mi también me encantó! Y esta noche dime que me quieres, el final es para pegarle. Pero en general no me disgustó tanto..
    Y los demás no los he leído, pero La ladrona de libros y el nombre del viento me llaman mucho! ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. La ladrona de libros me gustó mucho, aunque se me hizo algo pesado... Y BLME me encantó.
    Quiero leer Paper Towns y The name of the wind :3
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. Bajo la misma estrella me gusto mucho!♥

    ResponderEliminar
  21. Leí el de Moccia y me decepcionó un poco :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! Coincido contigo en La ladrona de libros, me encantó! Ciudades de papel me gustó mucho también, me sorprendió gratamente, la verdad. Y Esta noche dime que me quieres no lo he leído este año pero no me gustó mucho tampoco, no percibí el estilo Moccia en ningún sitio. En fin, que este año que viene sea lleno de buenas lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Sin duda La ladrona de libros, Bajo la misma estrella y El nombre del viento también son de lo mejorcito que he leído yo. Las tres me parecen lecturas imprescindibles y que no decepcionan.
    Las peores lecturas no las he leído, pero vamos que ya no tengo pensado hacerlo x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que desde hace mucho tiempo no soporto a Federico Moccia. No sé no me gusta para nada como escribe y todos sus libros me echan mucho hacia atrás :(
    Un beso y te sigoo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya he pasado por otros blogs y tenían entradas como esta y ne todas aparece El nombre del Viento jajaja me lo tengo que leer pero a la de ya, que estoy tardando XD Una pena que Ciudades de Papel no te gustase nada,a mi me gustó mucho pero no a todo le mundo le puede gusta, se entiende perfectamente. ¡Espero que 2015 te traiga muchas lecturas buenísimas! Un beso :3

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tengo unas ganas increíbles de leerme el libro de Bajo la misma estrella, pero no tengo nada de tiempo, en cuanto acabe los examenes no pienso soltarlo hasta que lo acabe!! jaja
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado much así quet ienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buenas!

    Coincidimos en La ladrona de libros y en BLME, ambos libros los he amado completamente, son simplemente maravillosos. Ciudades de Papel no me he atrevido a leerlo porque he escuchado muy malas críticas del libro, así que dudo darle una oportunidad muy pronto, aunque quién sabe, tal vez lo termino leyendo luego de los que tengo pendientes. Los otros libros que has mencionado no los he leído, pero sí los he escuchado.

    He llegado hasta acá por casualidad, pero tu blog me ha encantado completamente. ¡Que hermoso diseño que tienes! Te has ganado una nueva seguidora, me haría mucha ilusión verte por el mío en algún momento. ¡Nos estamos leyendo, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Solo me he leído TFIOS jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me super alegra de que te haya gustado El nombre del viento. El temor de un hombre sabio es mucho mejor, te lo aseguro. Pasan más cosas, así que anímate a leerlo. Es una lástima que te haya decepcionado Ciudades de papel, no tenía idea de que iba a ser tan malo :/ y La ladrona de libros está en mis pendientes hace rato pero le tengo muchísimas granas. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Quisiera leerlos, a lo mejor me compro uno con el dinero que me dieron por navidad. Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantó La ladrona de Libros, en estos momentos estoy leyendo El Nombre del viento, odie Bajo la misma estrella y tengo pendiente Ciudades de Papel y por lo que dices al parecer mi presentimiento con este libro se hará realidad.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  32. Quiero leer La ladrona de libros y El nombre del viento ^^ Me gustó mucho Bajo la misma estrella.
    No he leído ninguno de los que no te han gustado...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo el nombre del viento lo tengo firmado, ya que conocí a Patrick en el festival celsius 232, me encanta tu blog, pásate por el mio y sígueme, ya te sigo, un beso!<3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home