23 ene. 2015

Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire


Antes de nada, a la derecha tenéis una encuesta. NECESITO que votéis, aunque sea para decir no.

Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Número de páginas: 448 págs.
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántico.
Editorial: Suma
Precio: 14.96€
Sinopsis:
La chica buena: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿Un desastre inminente? Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

En esta historia encontramos a Abby Abernathy, la ''buenaza'' de universidad, y luego al lado opuesto, Travis Maddox, el ''malote'' de la universidad, gana dinero en un club de lucha, se acuesta con todas las chicas que le desean, etc. Abby y Travis comienzan a ser amigos, pero entre ellos existe una gran atracción que no pueden negar. Sin embargo, la idea de Abby era no estar con chicos así, ya que le recuerdan a su pasado.


En este libro encontramos una historia muy típica, chica buena que se enamora de chico malo y al final lo cambia y lo hace mejor. Pero qué queréis que os diga, adoro estas historias por muy repetitivas que puedan ser. Me gustan las historias de amor, me gusta como los personajes se enamoran, sean cómo sean, y sobretodo me gustan esos libros que están repletos de frases preciosas, y desde luego aquí, Travis se lleva la palma en frases que llegan al corazón. (Llenaré la entrada de frases, pero no os asustéis).


Tenía altas expectativas con este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado. Hizo que me enganchara bastante, que tuviera ganas de leer y leer y saber qué pasa, tenía ganas de terminar de estudiar para ir corriendo a leer el libro. El libro es muy adictivo, en resumen, y además es entretenido, no da pie a que te aburras, tiene una cosa interesante tras la otra. El personaje de Travis me ha gustado mucho, no sé, me transmitía la necesidad de cuidarlo, es muy mono.

Aunque no todo ha sido bueno: no he soportado a Abby, me ha resultado de lo más niñata, egoísta y no digo más porque luego me dicen mal hablada. Lo que no me ha gustado tampoco es que , aunque he dicho antes que el libro no te aburría, son algunas partes que de alguna manera se repiten y es lo mismo de siempre, por ese aspecto si que noté que se estaba haciendo igual, pero aún así no me aburrió. No me aburrió porque aunque la autora se repitiera, tiene una manera de escribir ágil y sencilla, que no te abruma y te agobia.

Supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti. Eras sólo tú.

También me gustaría comentar algo (a partir de aquí, alguien podría tomar cosas como spoiler. Aviso):  no sé por qué, pero le he encontrado una gran similitud a 50 sombras de Grey, sin el rollo sadomasoquista. A ver, en primer lugar Travis es como Chistian Grey, se enamora de Abby y la necesita a toda costa, es su pilar y si ella no está se derrumba, lo mismo que Grey con Anna. En segundo lugar tenemos a  America (mejor amiga de Abby) y al primo de Travis, Sep, que están juntos. En 50 sombras la mejor amiga de Anna y el hermano de Grey acaban juntos. Es algo bastante curioso que me llamó la atención, no sé si alguien más lo habrá notado, pero desde luego a mi me dejó sorprendida porque a medida que leía era como ''Pero si esto ya lo he leído yo en 50 sombras''. Y no me malinterpretéis, no estoy diciendo que sea una copia. Ojo, que luego me vienen los problemas.

En resumidas cuentas, es un libro bonito, aunque típico y un poco repetitivo, pero que engancha muchísimo y tiene frases preciosas. Lo recomiendo para pasar un ratito agradable, sobretodo a las lectoras aficionadas a los libros románticos y ñoños (yo lo soy...).

Un besito enorme.
Denis.


30 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó pero en su justa medida porque me parecía muy empalagoso.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favotiros liudgfshegdfsk
    Ya he leido Cuatro pero no me importaria releerlo,asi que si organizas una lectura conjunta cuenta conmigo :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído este libro, pero quiero hacer! De verdad que sí, en algún momento sacaré tiempo para leerlo! Gracias por tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído cosas buenas y malas de este libro y no me termino de animar, sobre todo si como dices es un tema repetitivo.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  5. A mi igual me gustó mucho este libro, ya que al igual que tú disfrutos estos libros de amor que son repetitivos y un poco predecibles jajaj
    Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No he leído esta trilogía, pero tengo este en la estantería pendiente. Todavía no lo he leído y le tengo un poco de miedo, la verdad, no sé si acabaría de gustarme (por todo el rollo de parecido con 50 sombras y ser una relación un poco tóxica según me han comentado).
    A ver si lo leo pronto y veo qué me parece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que le tenía ganas, pero no lo he leído todavía. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Denis ^-^
    Puede que le dé una oportunidad, porque todos los bloggers hablan bien de él y me apetece formarme una opinión. Por cierto, ¿Abernathy como Haymitch en LJDH? ¡Me acabo de dar cuenta! Las citas con las que has acompañado la reseña solo hacen que tenga más ganas de sumergirme en esta novela, ¡me has convencido!
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues yo no tengo ninguna gana de leer este libro de momento. La historia, como bien dices, me parece muy típica, y las personalidades de los personajes parecen las típicas que no voy a soportar. Por muchas frases que tenga, a mí Travis sigue sin convencerme y creo que le voy a coger mucho asco.

    Así que bueno, lo dejo pasar.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. También tengo una reseña en mi blog! La verdad es que me gustó, pero no me encantó c:
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Denis!
    En primer lugar, ya he votado :D Me encantaría participar en la Lectura Conjunta de Cuatro, aunque aún no he leído el último ajajaja
    Por otro lado, he leído muchas reseñas sobre este libro, y de todo tipo, la verdad es que tengo ganas de leerlo para saber que me parece a mí xD
    Besitos<3
    P.D: No sé si me pasa solo a mí, pero el ancho de tu blog me sale enorme y tengo que acabar reduciendo la página >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^ me alegra saber que te apuntarías ♥
      En cuanto a lo del ancho, yo lo estoy notando desde el portátil, así que reduciré un poquito el tamaño a ver si se ve mejor :3

      Eliminar
  12. Hola!!!
    la verdad es que no he leído "Maravilloso desastre" a que tengo ciertos prejuicios hacia su popularidad jajaja aunque me ha pasado antes que me he llevado gratas sorpresas con éste tipo de libros... asi que estoy casi segura que caeré en sus garras y lo terminaré leyendo xD

    Muchas gracias por la reseña!!

    (P.D: me pasa lo mismo con el ancho de tu blog que a Snu)

    ResponderEliminar
  13. nunca me ha llamado mucho este libro y si es encima un poco típico creo que por ahora no lo apunto
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Este género siempre lo voy posponiendo y nunca termino de convencerme de que aunque sean típicas historias de adolescentes algo bueno me aportará (y más siendo yo una ñoña también... jaja), peeeero o lo pido a alguna editorial o siempre pasaré otros libros por delante jaja
    Espero que lo disfrutaras, con esas frases bonitas y ñoñas jijiji :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Este libro tiene muy buena pinta *-*
    Ya voté en la encuesta. Gracias por la reseña :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! A mi me gusto mucho este libro, Travis es amor total; la única queja que siempre he tenido que llega el momento de que tanta pelea y reconciliación se vuelve algo pesado pero del resto todo es genial(?) aunque de la historia de Travis y Abby mi favorito es Walking Disaster que es desde el punto de Trav, es hermoso ;_; Me alegro que te gustara, un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi me encanta este libro, a pesar de las malas reseñas que he visto por ahí jajaja
    Un besooo y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Estos libros no son lo mío, soy cero romance en ese aspecto jaja. Pero veo que este título gusta mucho a quien lo lee, y qué bueno no hayas sido la excepción :) ¡Ojalá sigas disfrutando de esta trilogía! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. No he leido ese libro pero tampoco me llama x.x
    saludosss

    ResponderEliminar
  20. Holiiiiis
    Tengo planes de leerme este libro, me llama muchísimo. Por otra parte, te he nominado al Premio Best Blogger porque me encantan tus reseñas, me parecen super completas. En mi blog, tengo las bases del premio, así que te agradecería que te pasases ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado este libro. A veces dan ganas de leer libros así, no tan pesados y con situaciones un tanto típicas. Lo leí hace tiempo, aunque no me gustó mucho. De todas formas, me gustó tu reseña y valoro tu opinión. Las citas que elegiste son las mejores. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas inmensas de leer el libro porque creo que me encantaría, me alegro de que a ti te haya gustado.
    Te sigo y me encantaría que te pasaras por mi blog :)
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo, pero la verdad que aunque fue una lectura entretenida, creo que ahora no lo leería. Me quedo por aquí, vengo del blog de tu ex madrina. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!!

    Tengo pendiente esta serie, pero vomo vi críticas de todo tipo, pues lo dejé pero viendo tu reseña me apetece ponerme con él. Me alegro que te gustara ^^
    Ya voté, aunque fue no porque no voy por el primero :S

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  25. Leí el primero y llegó un punto en que me cansé, pero tengo ganas de leer el segundo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tu reseña es de las pocas reseñas positivas que he leído de este libro, así que no tengo muy claro si leerlo, pero muchas gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Creo que este libro le quiero leer ya de ya. Me ha gustado tu reseña, pero tienes razón aunque las historias sean típicas y sobre todo con clichés, son de estas que siempre estarán ahí para leer y pasarlo bien mientras lo lees :)
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa
    Pues yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho la verdad, aunque (como soy tan especial) no sabía que el de Abby era Maravilloso desastre y he leído primero Inevitable Desastre (supongo que no importa mucho que punto de vista leas ¿no?)
    Por cierto te he nominado a un Booktag en mi blog: http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html

    Espero que puedas pasarte, un beso <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home