25 feb 2015

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Nombre original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 880 págs.
Saga: Crónica del asesino de reyes 1/3
Género: Fantástico
Editorial: Plaza y Janes editoriales
Precio: 22.90€
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


Opinión personal:

En este libro encontramos de las historias más maravillosas que he leído. En él Kvothe relata su historia desde que era pequeño a un escribano que quiere recogerla y al cual
dice que para contarla necesita 3 días, por lo que cada día corresponde a un libro. Todo comienza cuando Kvothe es un niño que vive con sus padres los cuales tienen una compañía de arte y va de pueblo en pueblo dando espectáculos. Kvothe descubre en esta etapa de su vida su gran interés por todas las disciplinas que se estudian en La Universidad a la que no llega hasta después de pasar una temporada siendo un niño sin techo en una ciudad. Digamos que la historia se podría dividir en tres etapas: Su niñez con sus padres, su vida en las calles y cuando por fin llega a la universidad.

A pesar de su larga extensión, el libro no se hace muy pesado. Es cierto que hasta que llega a la Universidad es más lento, pero a partir de ahí todo es súper fluido y entretenido. Además el concepto de Universidad en la época en la que se desarrolla el libro me ha sorprendido bastante. No sé realmente qué época es, parece medieval pero tampoco llega a serlo de todo, pero podríamos decir que sí. Así el concepto ese de que los jóvenes estudien en una Universidad es bastante llamativo.

Si me pongo a hablar de Kvothe tengo que decir que me ha encantado. Es un personaje con mucha personalidad y que transmite un algo agradable. Es inteligente e ingenioso, espontáneo, valiente y tiene una pizca de dulzura cuando toca el laúd. Han habido partes con las que me he tenido que reír con él, hay partes que relatan que son bastante cómicas, o eso me parecen a mi.

Pedirle a un músico que deje de coger su instrumento es como pedirle a un hombre que deje de besar a su esposa.

La pluma de Rothfuss no se hace pesada ni tampoco muy simple, se hace cómoda de leer. La única pega que le pondría es que en las descripciones se enrolla un poco, pero nada que no se pueda pasar por alto.

En definitiva el autor ha creado una historia realmente buena, es llamativa y entretenida, transmite algo encantador, algo que te hace sentir a gusto leyendo. La historia es original y tiene muy buenos personajes, cada uno con sus cosas y con Kvothe que le da la mayor parte de la chispa al libro. Es de los libros que más he disfrutado, aunque sea de los más largos, he acabado muy enamorada de él y de su protagonista.

Puntuación:




23 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero ,e da miedo hacerlo por si me decepciona...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todos habláis maravillas de él y me va ese tipo de libros, caerá pronto ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. He pasado por la reseña con el ojo medio cerrado porque justo lo estoy leyendo ahora. Me está gustando un montón y también me intriga la época en que se desarrolla, a veces parece medieval pero otras parece un tiempo algo más avanzado.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa trilogía y espero a que saque el tercero de una vez
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Estoy deseando leer este libro^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ains, me alegro que te haya gustado tanto. Este libro es una joya de esas que merece la pena leer y a mi me ha viciado tanto que lo releería mil veces. Adoro como escribe este hombre (que ganas de que salga el tercero!). A mi sí me gustan sus descripciones, se me hacen muy ligeras y me transportan totalmente al mundo que describe.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace unos meses... espero que de este año no pase.
    Gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo eternamente pendiente pero no lo leere hasta que salga la ultima parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado, a mí es un libro que me encanta ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo tantas ganas de leer este libro u.u >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Le tengo muchas ganas pero es muy gordito y eso me echa atrás por ahora...Cuando tenga tiempo para leer ya me haré con el y le hincaré el diente, que seguro que está genial >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo en mi lista de pendientes este libro. Con tantas buenas reseñas es imposible no querer leerlo. Además, que creo que el mundo que ha creado tiene que ser una pasada.
    Lo malo es que tengo que hacerlo cuando tenga tiempo, porque si tardo mucho en leer un libro me desespero un poco. Cosas mías... Así que a ver si en verano me decido de una vez

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Ay, me compré este libro hace poco, y no puedo esperar a poder leerlo porque lo único que escucho son buenas críticas sobre este, entonces... ¡Necesito leerlo! ¡Ya!
    Un beso, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Denis!♥
    ¿Cuánto tiempo hace que no leo una reseña tuya? Ya ni me acuerdo, pero hace mil que no pasaba por aquí Q.Q Me alegro de tenerte por aquí otra vez<3
    A lo que iba, que me entretengo con nada. Tengo el libro en mi estantería esperando desde tiempo inmemorables, más concretamente desde mi cumpleaños. La verdad es que me impone muchísimo que sea tan tocho y tenía bastante miedo de que fuera muy denso, pero viendo tu reseña creo que va siendo hora de quitarle el polvo de encima ♥
    Besitos y gracias por la reseña, guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ♥
      La verdad es que hace un montón que no subía nada, el bachillerato me consume, pero espero volverme activa a partir de ahora ^^ Y no esperes más a leerlo, que seguro que te gusta!

      Eliminar
  15. ¡Genial que te haya gustado tanto!
    La gente no lo coge por miedo a una "decepción" pero es que no se puede llegar a un libro pensando que puede decepcionarte...
    Kvothe es un personaje fantástico y quiero la tercera parte porque mi vida no está completa sin ese libro.

    Rothfuss es un genio y me alegro de que haya decidido compartir con el mundo este universo que ha creado ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer ésta trilogía. La tengo desde hace tiempo en casa y aún no me puse... Vergüenza me da xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Pues este libro lo tengo pendiente en la estantería, pero encima como me han dicho que el principio es un poco pesado, no me doy animado jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro!! Le tengo en la estantería desde hace tiempo pero siempre voy poniendo otras lecturas por delante, a ver si lo leo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :3
    Hablan de este libro en todas partes! Y casi siempre tiene buenas opimiones, así que se edtá convirtirndo en obligación... Me encanta la reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Todo el mundo que lo ha leído habla maravillas de este libro, tendré que lanzarme a por él para comprobarlo aunque el número de pàginas y su segunda parte me abruman xD Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, pues nunca me ha llamado mucho pero ahora me empieza a picar la curiosidad <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home