29 mar 2015

Reseña: Leal - Veronica Roth

Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Número de páginas: 496 págs.
Saga: Divergente 3/3
Género: Distopía
Editorial: Molino
Precio: 18.00€
Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Después de que los abandonados acabaran con Jeanine Matthwes, más caos se cernió sobre la ciudad tras la publicación del vídeo de Edith Prior y tras la supresión de las facciones. Los llamados Leales, aquellos que son defensores de las facciones, deciden saber qué hay más allá de las vallas con la esperanza de que eso ayude a recuperar su antigua sociedad. Un grupo formado por Tris, Tobías, Christina, Tori, etc deciden emprender un viaje y ver qué les espera más allá de la valla que siempre ha limitado su ciudad.

Aquí paro explicando la historia, por que creo que si sigo contando, puedo hacer un gran spoiler. Y es que de todas las posibilidades que se me habían pasado por la cabeza sobre qué había más allá de la valla, la que es nunca la barajé, aunque a lo mejor es la más evidente. Solo daré una pista, lo que hay en la periferia es el motivo por el cual la sociedad está estructurada en facciones. Aunque creo que eso también es evidente. No sé por qué, creo que la historia se ha ido por las ramas. Quiero decir, me gustaba la historia de una sociedad dividida en facciones, era la chispa del libro, pero una vez que todo se lía y las facciones como que dejan de existir no sé, para mi perdió un algo. No digo que la historia no me haya gustado, sino que también me hubiera gustado de otra manera.
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.
Si me pongo a hablar de personajes, he visto una evolución bastante grande en Tris. Deja de estar todo lo loca que está en Insurgente, salvo en el final, que vuelve a estar chalada. Pero vamos, está más cuerda . Tobías sigue igual, y es que aunque lo quiera mucho mcho, es un personaje muy plano. De personajes secundarios tenemos a Christina, Uriah, Peter, Caleb, etc que creo que siguen teniendo la misma personalidad, bastantes planos, excepto Caleb al que no entiendo porque ha tenido una actitud diferente en cada libro.

El libro es fácil de leer, es muy fluido y sencillo. Sin embargo le ha faltado algo especial, algo que me dejara enganchada, le ha faltado chispa. Además, me parece super mal que el final de este libro esté siendo contado a los cuatro vientos y haciendo un spoiler terrible, porque al final todos acabamos entenrándonos del final sin haberlo leído, y es que la gente no sabe callarse. Que levante la mano quien sepa como acaba sin haberlo terminado. A mi me lo spoileron en tumblr, cuando ni si quiera estaba buscando cosas de Leal, buscaba cosas de Divergente. Aún sabiendo como acababa, lloré mucho de todas maneras, y es que resulta que le he cogido un cariño impresionante a esta trilogía y me dio mucha pena haberla acabado ya. Y es que a pesar de todo es una historia muy buena.

Total, que aunque no me haya obsesionado tanto como lo hizo Divergente, me ha gustado mucho y he llorado mucho, y creo que va a ser de esos finales que no voy a superar jamás.

Puntuación:



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho el primer libro de la trilogía pero luego con Insurgente perdió muchísimo y con Leal ya ni te cuento... En fin, en conjunto la trilogía no me gustó, pero me alegro de que a ti sí.
    Un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho éste libro, lejos el mejor de la trilogía... con un final impactante *u*!
    Muy buena reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí Leal también me gustó bastante, aunque Divergente no sea de mis sagas favoritas, pero me pareció que estuvo a la altura, y desde luego me reconcilié un poco con la saga después del chasco que me llevé con Insurgente.

    PD: lo malo es que el final ya me lo habían desvelado, pero igualmente me dio penita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me decepcionó un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí no me gustó demasiado este final de trilogía. Me decepcionó tanto que cambió mi perspectiva de toda la trilogía...
    No sé, creo que la autora se fue a lo fácil (eso que nos explica lo hemos visto miles de veces) y sólo se arriesga al final, pero tampoco me emocionó nada...
    Así que no sé... no me convenció.
    Además, le falta la acción que requiere un libro final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me gusto mucho, aunque en cierta manera es bastante más lento que los dos anteriores, pero me los leí tan tan rapido, me absorbieron tanto que creo que me deje mucho por el camino así que los releeré pronto,

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó pero el final pufff..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no pude leerlo, por lo que decís. Me spoilearon, creo yo, la parte más importante y dolorosa jajaj. No me animo a leerlo, pero veré si pronto puedo hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi es el que mas me ha gustado de los tres y en cuanto a lo del final tienes razón en que lo están publicando a los cuatro vientos como si nada, sobre todo a gente a la que no le ha gustado, parece que piensen "como a mi no me ha gustado voy a fastidiar a todos los demás para que tampoco les guste" yo por suerte no me enteré del final hasta que lo leí y a diferencia de la mayoría de la gente a mi me gustó bastante, creo que acaba como tiene que acabar. Coincido contigo en que el personaje de Caleb desorienta un poco porque cambia tanto de un libro a otro que ya no sabes que pensar xD. Bueno muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas por tu reseña porque lo voy a leer pronto :)

    ResponderEliminar
  11. aww me gustó mucho! Bueno la trilogía en general! Pero ese final me defraudó, pensé que pasaría de otra forma.. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    La verdad es que este libro lo he leído hace unos meses y todavía no sé lo que me ha parecido. Pero eso sí, lloré muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó pero me pareció el más flojo de la saga, por este libro no es de mis trilogías preferidas xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me encanta muchisimo el diseño de tu blog.
    No he leido este porque decidi no continuar con esta saga no se no me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que te haya gustado. Yo paso de esta y otras trilogías distopicas porque las encuentro bastante similares y no son el tipo de libros que me gustaría leer.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leal es un libro que jamás voy a superar, y por más que quiera releerlo no puedo, tengo un problema (?) de cualquier manera esta trilogia es una de mis favoritas lejos.
    hermoso blog, te sigo! un beso :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home