13 abr 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth

Título original: Four
Autora: Veronica Roth
Número de páginas: 256
Saga: Divergente 0.5/3
Género: Distopía
Editorial: RBA Molino
Sinopsis:
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (El trasladado, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobías sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente



En este libro encontramos la historia de mi querido Tobías Eaton dividida en cuatro relatos cortos. El primero parte del día en que le realizan la prueba de aptitud y concentra un poquito de su vida abnegada y la ceremonia de elección. En el iniciado transcurre toda su iniciación en Osadía, en El hijo, Tobías descubre muchos secretos que tienen que ver con su antigua vida y finalmente en El traidor es cuando confluye con el primer libro, Divergente, y cuenta aquellos días de iniciación de Tris bajo el punto de vista de Tobías. Además lleva tres escenas de Divergente bajo el punto de vista de él mismo.

Sólo puedo decir que me ha encantado. Cuando me enteré de la existencia de este libro supe al instante que lo necesitaba. Tobías siempre había sido mi personaje favorito y con este libro vi la oportunidad de indagar más en él y su vida. Este libro te abre las puertas para conocer más profundamente a un personaje extraordinario con muchísimo carácter y muchísimo trasfondo. Además de haber podido saber más de Tobías, me ha ayudado mucho también a conocer a aquellos personajes secundarios que salen en Divergente. Al principio cuando leí el primer libro de la saga no hice mucho caso de estos y luego me sentía un poco perdida porque no me aclaraba, pero Cuatro permite no solo conocer a su protagonista sino a aquellos otros personajes que también son geniales, como Zeke y Shauna. En Divergente no se aprecia mucho la estrecha relación que tienen con Tobías y poder haberla visto en este libro es una ventaja muy buena. Además, proporcionan momentos muy agradables y divertidos.

Necesito confiar en alguien. Y, por algún motivo, sé, estoy convencido, de que es ella. Tendré que empezar por decirle mi nombre.

A pesar de que el libro no es muy largo, cuenta muy bien la historia de Tobías a lo largo de toda su iniciación y no sientes que la historia va demasiado rápida y que le falta algo. Creo que una de las cosas que más me han gustado del libro es que me ha permitido revivir el mundo creado por Veronica Roth que disfruté tanto en Divergente. Es decir, me encantó esa idea de la ceremonia de elección y la iniciación en Osadía y como se desarrollaba la historia en esa situación, y poder haberla vuelto a revivir con este libro me ha encantado.

Otra de las maravillosidades de este libro es cuando la historia se une con Divergente y nos permite explicarnos muchas de las cosas que ocurren y que en Divergente no se ven. Por ejemplo cómo sabía Tobías que Erudición y Osadía se habían aliado, de donde venía Tobías cuando a Tris la atacan y él la rescata, por qué se acercó medio ebrio a Tris y le dijo que estaba muy guapa. Todo eso tiene una explicación y se encuentra en este libro. Veronica Roth tiene una muy buena capacidad para entrelazarlo todo y no dejar ni un cabo suelto ni da incoherencias.

Otra cosa que me ha encantado es que cuando leída parecía que volaba. Me explico, no es nada pesado. es una lectura super ligera y amena. Me ha pasado que me puse a leer y de repente me dí cuenta de que ya me había leído la mitad del libro. Me gustan esos libros que se leen por si mismos y que se disfrutan tanto. Además me ha gustado mucho el detalle de Veronica Roth de añadir un <4 al final del libro. Me ha resultado muy mono sobretodo para todos los fans. Realmente voy a echar mucho de menos esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas.

Puntuación:

Cuatro fue el libro elegido para organizar la lectura conjunta así que aquí abajo dejo las reseñas de las demás personas que participaron: 

Montse de Amor y palabras ⇢ Reseña
Esther de Surcando historias ⇢ Reseña
Pasarán las horas de Pasarán las horas ⇢ Reseña
Silvia de Happiness life⇢ Reseña



22 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído todavía el libro pero no sé si llegaré a hacerlo porque aunque me gusta mucho la trilogía Cuatro no es mi personaje favorito.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como ya dije, no me planteo leerlo porque ni tan siquiera leí la trilogía de Divergente y no creo que lo vaya a hacer.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído Leal así que este tendrá que esperar un poco :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la trilogía y tengo muchas ganas de leerlo a ver si me hago pronto con él porque creo que lo disfrutaré muchísimo! y quiero descubrir esas pequeñas cosas que no contaron en los otros libros!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la trilogía (menos el final)
    pero no me llama nada leerme este libro, no sé
    igual en unos meses me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Lo tengo pendiente y tengo un poco de miedo de que no me guste tanto como a los demás porque esta saga no es de mis preferidas. Puede que el primer libro sí pero después fue decayendo. Me alegra saber que es una lectura amena y rápida.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Lo tengo pendiente y tengo un poco de miedo de que no me guste tanto como a los demás porque esta saga no es de mis preferidas. Puede que el primer libro sí pero después fue decayendo. Me alegra saber que es una lectura amena y rápida.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho pero aún no me termina de convencer, estoy segura de que lo leeré pero lo voy a dejar para luego. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña, Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que a pesar de lo poco que me gustó leal, Cuatro es mi personaje favorito :)

    me quedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leal me dejó mal sabor de boca, pero si tan bien está tendré que leerlo ^^
    ¡Un beso! Meri <4 (hehe)

    ResponderEliminar
  11. Hola ya esta en mi lista de pendientes y no puedo esperar para comprarlo :3, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente este libro junto con Leal y espero poder leerlo pronto. Tengo muchas ganas de conocer un poco el punto de vista de Cuatro, jajaj Así que está en mis futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No he podido leerlo, en realidad ninguno del autor. Pasa que el género no es lo mío y se me han atravesado otros títulos que me llaman mucho más.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! las LC siempre son muy divertidas, así que me alegro que lo hayas disfrutado.

    No he leído Divergente pero vi la película y desde entonces le tengo ganas a los libros. Cuatro es un personaje que me gusta, así que no me importaría leer este libro si me gusta la trilogía claro Xd

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, es bonito cuando dedican un libro a un personaje que te gusta, aunque a mi no me llama. No me gustó la triología y odio cuando las editoriales aprovechan el tirón para sacar este tipo de libros.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  16. A mi por el momento no me llama (Divergente no me gustó casi nada), pero sí tengo que admitir que la portada me parece preciosa *-*
    Me alegro que te gustara (porque los libros están para ser disfrutados!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún no me animo a comenzar esta trilogía, espero animarme pronto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuatro es el único que me falta de la saga, pero aun estoy de duelo :'c jaja
    Te cuento que te etiqueté en un tag: http://bookfilmfreaks.blogspot.com.ar/2015/04/booktag-tag-del-brunito.html
    Si te gusta, pasate y hacerlo!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  19. La saga me encantó (excepto Leal) así que seguro que lo acabo leyendo, aunque ahora no está entre mis prioridades xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Mi reseña! :D http://sinsajoincomprendida.blogspot.com.es/2015/04/resena-de-cuatro-de-veronica-roth.html

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa!! La verdad es que la experiencia de la LC me ha encantado!! :D
    El libro me ha gustado mucho aunque había cosas que no me concordaban , como lo de la madre, o que ya supiera el plan de Erudición, pero la verdad es que adoro a Cuator y echaba de menos saber más de él <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo cierto es que aún no he leído ni la trilogía principal, ya que he visto reseñas que dicen que conforme van avanzando, van decayendo, por lo que no creo que lea éste. Sin embargo, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home