24 abr 2015

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Título original: Better off friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 320
Saga: No
Género: Romance adolescente
Editorial: Alfaguara
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están super unidas.… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y él pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Tras la muerte de su madre, Macallan se debe enfrentar a su último año en el colegio. Es el primer día cuando conoce a Levi, el chico nuevo, al que le asignan para que le enseñe el colegio. Macallan piensa que a parte de ese día, no volverán a cruzar palabra y cada uno seguirá su camino, sin embargo, tienen tanto en común que se hacen mejores amigos. Con el tiempo Macallan y Levi van haciéndose mayores y madurando,y cada uno empieza a fijarse en chicos y chicas, pero siempre es el mismo problema, ellos dos parecen una pareja. Así empiezan a replantearse sus sentimientos y a pensar que a lo mejor su relación va un paso más allá de la amistad.

Tengo que reconocer que nunca había probado a esta autora y bueno, el libro ni me ha fascinado ni tampoco ha sido horrible. Es un libro normal, que me dejó un poco indiferente, pero es bueno para pasar un ratillo de lectura. No encontramos ninguna historia profunda, simplemente un romance adolescente. Al principio encontré a los personajes muy infantiles, y pensé: ¿qué clase de historia de amor será con niños de once años? Y resulta que la historia avanza mucho en el tiempo hasta que tienen 15 o 16 años, más o menos, y entonces dije, esto ya es más normal. Los capítulos van alternando el narrador, unos capítulos es Macallan y otros es Levi. Esto hace el libro un poco más interesante porque conoces los pensamientos de cada uno y no te limitas a conocer solo los de un personaje.

La historia no es aburrida porque la lectura se hace bastante amena y es fluida, Elizabeth Eulberg no es complicada escribiendo, tiene un lenguaje normal, descripciones normales y no es un libro denso. Sin embargo es un poco...¿Cómo decirlo? Vamos, que está dándole vueltas hasta el final a lo mismo, que si se quieren, que si no se quieren, que si deberían estar juntos, si no deberían, etc Un poco repetitivo vamos, acabas deseando que se queden juntos ya para que dejen de dar vueltas. Es verdad, era irritante e impotente ver que se quieren y que parece que no van a acabar juntos.

“A veces el silencio habla mucho más alto de lo que las palabras pueden

 Los personajes son bastante redondos, maduran mucho desde el inicio del libro hasta el final, aunque nunca terminan de saber qué es lo que realmente quieren. En ellos he encontrado adolescentes normales, Macallan un poco dura y borde y Levi un poco ingenuo, pero no son malos personajes, Sin embargo, creo que el personaje de Macallan tiene mucho más trasfondo que Levi. Es decir, la madre de Macallan murió y además ella tiene un tío con una discapacidad mental, y digamos que el único problema de Levi es que se ha mudado y es nuevo.

Para acabar esta reseña, me gustaría alabar a la artista que diseñó la portada, Sara Herranz, de la cual soy muy fan de sus dibujos, que son preciosos. El dibujo que he colocado más arriba también es de ella, y la verdad que el encanto de la portada que atrae tanto es gracias a ella. Tiene dibujos preciosos, deberíais buscarla.

Y bueno, después de este momento de fangirl hacia esta chica, solo puedo decir que el libro os lo recomiendo a aquellas personas que les apetezca leer una historia adolescente, sencilla y que hace pasar un buen rato. Si buscáis algo muy profundo, desde luego que no es este el libro.

Puntuación:

17 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído otro libro de la autora y me gustó mucho y la verdad es que este me llama la atención porque tiene pinta de ser muy entretenido y fácil de leer y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención! Pero quién sabe, quizás acabe leyendo el libro! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama la atención aunque soy fan de los dibujos de Sara :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la atención, pero no tiene pinta de estar mal. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmm lo cierto es que a mi me gustaría leer este libro, pero no sabía que era un libro bastante "simple", de esos que se leen en un ratillo o simplemente si estás leyendo algo denso, así que yo creo que lo voy a seguir alargando y tendrá que esperar otro tiempecito :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tengo muy claro si leeré este libro ya que me llama mucho la atención pero leí otro libro de la autora y me decepcionó mucho, no tengo muy claro que hacer...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Estoy indecisa respecto a este libro, por que he leído tanto opiniones buenas como malas pero de momento sigue en la opción de posibles :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantas ganas tengo de leer este libro! He oído en su mayoría muy buenos comentarios del libro y no encuentro la hora para ir a la librería y comprarlo ya que ya ha llegado a mi país. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tiempo que lo tengo pendiente y aún no lo he leído, muy mal! A ver si lo hago pronto ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He nominado tu blog al PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. En mi blog verás las instrucciones para la participación, es muy fácil. Espero que te animes. Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada me parece preciosa y por lo que cuentas el libro tiene buena pinta. Me lo apunto!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me llamó la atención este libro por su portada, pero por tu calificación, creo que me lo pensaré bien antes de intentar leerlo :P

    Hermoso blog, soy nueva seguidora.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Holi!
    Acabo de descubrir tu blog y creo que me quedo por aqui, es muy bonito e interesante.

    Nos leemos=)

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo pero entre unas cosas y otras nunca termino de animarme :/

    Me quedo por tu blog :) un beso!

    ResponderEliminar
  15. Como que tiene pinta, aunque no soy mucho de los romances entre amigos. la frase del silencio me encanto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Le tengo unas ganas tremendas a este libro! No leí ninguna mala reseña sobre este, sólo algunas que lo tienen como super indiferente y otras que dicen que es un libro hermoso.
    Espero que no me irrite tanto como a vos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home