15 may 2015

Reseña: La elegida - Kiera Cass

Título original: The one
Autora: Kiera Cass
Número de páginas: 256
Saga: La selección 3/3
Género: Distopía, romance
Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Después de que Maxon consiguiera que América se quedara en la élite tras su revolucionaria propuesta de eliminar las castas, el concurso se encuentra en la recta final. La élite se reduce a cuatro chicas y la rivalidad entre ellas crece cada día más. Las cosas entre ella y Maxon empiezan a volver a la realidad pero América empieza a tener otros problemas, como los rebeldes y el rechazo del rey.

Lo primero que os diré es que este libro lo leí en menos de veinticuatro horas. La saga engancha muchísimo, pero este bastante más. La historia da un paso más y se vuelve más interesante. Además del tema amoroso entre Maxon y América, el tema de los rebeldes se potencia mucho más y además le da mucha más acción al libro. Se hace mucho más entretenido y eso me ha encantado, porque se vuelve un poco diferente de lo que llevamos viendo en el primer y segundo libro y quieras que no le da mucha chispa a la historia. Además de eso, Maxon y América vuelven a estar en plan bien, y la verdad es que recupera la magia.

“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.”


El libro en cuanto a la narración sigue en la misma línea. Es muy fácil de leer y muy rápido. No usa un vocabulario muy difícil, y además, tiene frases tan bonitas que son para morir de amor. Lo que más me gustó es el final, te mantiene en vilo y necesitas seguir leyendo para saber más. No suelen gustarme las últimas partes pero creo que este me ha gustado muchísimo. Aunque ya desde el principio se sabía como iba a acabar la historia, lo bonito de estos libros es como se desarrolla la historia. Además no puedo dejar de decir que me gusta mucho este nuevo mundo que crea la autora y como sabe situarlo en el tiempo.

No me voy a demorar mucho en esta reseña ya que la opinión que tengo de este libro es la misma que la que tuve con el primero (bueno, a lo mejor el primero me gustó mucho más), pero tenéis que quedaros con que son libros para disfrutarlos. Si os gustan las historias de amor, adelante, si os gustan las princesas, adelante, si buscáis algo de pensar, no lo cojáis. No digo que no tenga un trasfondo bastante profundo, que de hecho lo tiene, y me gusta mucho, sino que no es nada que te cambie la vida. La verdad es que solo tengo palabras buenas para estos libros que he disfrutado tanto.

Puntuación:

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga, a ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es el que más me gustó de la trilogía/saga. Por fin la autora deja un poco de lado el amor y se centra en otras cosas, y me gustó saber más de los rebeldes. Sigue teniendo carencias y no soporto a America, pero lo disfruté más que los anteriores.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía, a ver cuando tengo la oportunidad^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya tiempo que tengo pendiente esta saga.. a ver si me pongo de una vez
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gustó bastante este supuesto final (más que nada porque ahora sigue de nuevo XD)
    Me hubiera gustado que las últimas escenas hubieran sido más largas, porque cuando está toda la acción concentrada la corta un poco de golpe.
    Pero me gustó y tengo ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Recién descubrí tu blog, ya te sigo. Decirte que me gustó mucho tu reseña. Personalmente, me gustó mucho esta saga, incluso sus novelas cortas (solo tengo pendiente leer La Reina). Te invito a leer las reseñas en mi blog --> fadetaarual.blogspot.com
    Supongo que sabrás que en junio publican nueva novela, ¡biennnn! y están preparando una versión cinematográfica (miedo y emoción, al mismo tiempo).

    ¡¡ Nos leemos, Denis !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo La Heredera :) Ayer pude ir a comprarlo, biennnnnn. Lectura para este verano.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada :) me ha gustado tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una saga que tengo muchas ganas de empezar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Denis :) Qué bueno saber que a ti te ha gustado esta trilogía, porque a mí también.
    Coincido contigo en que el primer y último libro son los mejores.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre La Elegida.
    Muchas gracias por la reseña, ¡te sigo!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home