29 jun 2015

Reseña: La heredera - Kiera Cass

Título original: The heir
Autora: Kiera Cass
Número de páginas: 340
Saga: La selección 4/4
Género: Distópico, romántico
Editorial: Roca editorial
Sinopsis:
Treinta y cinco pretendientes. Una princesa. Una nueva Selección ha comenzado. 
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Después de la selección del príncipe Maxon y América, ahora le toca a su hija, Eadlyn. Sin embargo, esta no tiene ningún interés en casarse y cree que es imposible que en la selección encuentre el amor de su vida como lo hizo su padre. Eadlyn asume que su deber como princesa a veces incluye hacer cosas que no le entusiasman mucho, por lo que así comienza su selección. 35 chico se presentan a la selección de la princesa Eadlyn y poco a poco esta irá encariñándose de unos y aborreciendo a otros. Así descubrirá que a lo mejor encontrar el amor no sea tan difícil.

Bueno, bueno. No quise tener muchas expectativas con este libro porque sabía que si iba con esas me iba a decepcionar. La verdad es que pensé que ni me iba a disgustar ni me iba a entusiasmar, y la verdad es que estaba en lo cierto. Por una parte me ha agradado volver otra vez a una selección y ver los momentos buenos que tiene Eadlyn con alguno de los chicos, pero desde luego no me ha ilusionado tanto como con la historia de Maxon y América. Eadlyn es mucho más fría que América, y de un modo u otro como que el lector no empatiza con ella. También me hubiera gustado ver un poco más a Maxon y América, su historia después de la selección, pero es verdad que este libro es sobre su hija y no sobre ellos.

No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra.

Centrándome en Eadlyn, creo que es fría, egoísta y demasiado presumida, pero por otro lado es una mujer independiente, fuerte y poderosa. Aunque hay veces que no la soporto, me recuerda a mí en ciertos aspectos, y creo que por eso puedo haber empatizado más con ella que otros lectores. Eadlyn es muy diferente a América, aunque las dos son muy guerreras, América es mucho más dulce y por eso cae mejor. No obstante, me gusta Eadlyn. Creo que los autores tienden a hacer personajes demasiado perfectos, sin ningún defecto, y para mí Eadlyn es totalmente diferente, tiene defectos y eso la hace mucho más real. En cuanto a más personajes, en este primer libro tampoco se puede conocer mucho a los pretendientes pero creo que entre mis favoritos están Kile y Henri, para mí los más dulces y agradables.

Puedo decir ahora que me gusta más la selección cuando está contada por uno/a de los seleccionados/as. Cuando la historia la narra un seleccionado es como que te ilusionas y nada más que te centras y quieres saber de él con la princesa o el príncipe, además que me gusta esas impresiones cuando se instalan en el palacio y todo. Esta historia como está bajo la narración de Eadlyn es más difícil ilusionarte con un solo pretendiente porque tiene que ir de uno a otro y para mí es diferente. No me estoy explicando bien, pero no pasa nada. También he notado que Maxon por ejemplo pasaba más tiempo con sus chicas y en este libro me han faltado muchos más encuentros con los chicos.

Después de los libros maravillosos que le preceden, Kiera Cass se lo había puesto a sí misma muy difícil. Creo que no ha sido capaz de volver a provocar la magia de la selección de Maxon, porque yo recuerdo que lo que sentí con el libro primer libro no lo he vuelto a sentir con esto. Espero que con los siguientes libros Kiera Cass pueda volver a enamorarme y a hacer que solo sueñe con el libro. Sin embargo, hay algo que si se ha preservado y es la fluidez y rapidez con la que se lee el libro. Me gusta que cuando leo libros de esta autora sea como si flotara porque para nada es una narración pesada y complicada. Además el libro se puede leer en un día aunque enganche menos que los otros. Una cosa que también me ha gustado mucho ha sido el final. ¡Qué cruel es Kiera dejándonos con ese final! Eso no se hace.

En resumidas cuentas, no es tan genial como los primeros pero tiene cosas que merecen la pena, por lo que sí que lo recomiendo. Además, como también he dicho antes, tengo la esperanza de que Kiera le dé más vidilla a los libros y consiga conquistarnos totalmente.

Puntuación:

17 comentarios:

  1. Hola! Yo le tengo pendiente pero estoy viendo tan malas reseñas que me desanimo :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo he pedido por internet y me tiene que llegar, pero no paro de ver reseñas que dicen que está bien pero no tanto como la Selección. A ver qué tal :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aun tengo por delante terminarme La Elegida. Un beso muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Yo me leí los tres primeros y la verdad es que, quitando el primero, los otros dos no me gustaron mucho por lo que no sé si leer este. Leyendo reseñas positivas como la tuya me dan ganas pero luego leo otras y se me quitan... Puede que cuando baje pendientes.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! le tengo bastantes ganas a este libro!! justo esta semana empezaré con La elegida y cuento con leerme este también en verano así que he pasado un poquito de puntillas por la reseña para no spoilearme demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo este libro pendiente, pero quiero dejar pasar un poco el tiempo antes de leerlo ya que hace muy poco que leí la selección y no me apetece demasiado seguir en ese mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las imágenes de esta reseña. Yo en nada me pondré con La élite a ver que tal c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado hace tiempo, a ver cuqando me animo a leerlo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es difícil volver a sentir esa magia de los primeros libros y no creo que el último llegue a superarlo :(
    Eadlyn me pareció insufrible y espero que en el siguiente libro me guste más. Eso sí Kile me encantó *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leerlo! *_* La trilogía La selección me encantó, pero estoy intentando quitarme todos los pendientes antes de ponerme con éste.
    Un besi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues yo conecté mucho mejor con Eadlyn que con América, a la cual siempre odié y sigo odiando jajajajaja Eadlyn me pareció un personaje mucho más profundo y real, un poco llorica también, pero sobretodo real. A mi la Selección con América y Maxon no me gustó demasiado, pero este cuarto libro me ha encantado :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la mesita con muchas ganas de cogerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no tenía pensado leerlo pero me empieza a dar muucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo es mi actual lectura jajajaja la verdad es que aún me cuesta encajar a Mer y a Maxon como padres y reyes jajaja pero bueno..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Aiii tengo que leer estos libros ya, además quiero tener estas portadas tan bonitas en mi casa*-*
    Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto! la portada es una pasada!!
    Aunque yo por ahora, por los pendientes no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home