28 jul 2015

Reseña: El viaje más largo - Nicholas Sparks

Título original: The longest ride
Autor: Nicholas Sparks
Número de páginas: 400
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Roca
Sinopsis:
Con 91 años de edad, Ira Levinson está en problemas. Luchando por permanecer consciente después de un accidente de coche, con su mente desvaneciéndose, aparece la imagen de su amada y ya fallecida esposa, Ruth. Instándole a que se aferre a la vida, ella relata amorosamente las alegrías y las penas que juntos compartieron. A pocos kilómetros de distancia, la vida de la estudiante universitaria Sofia Danko esta a punto de cambiar. Todavía recuperándose de una ruptura, conoce a Lucas y se lanza a un mundo muy alejado de su privilegiada vida escolar. Sofía ve un futuro nuevo y tentador para ella, pero Luke tiene un secreto que amenaza todo. Ira y Ruth. Sofía y Luke. Dos parejas, separadas por años y experiencia, cuyas vidas están a punto de cambiar de la manera mas inesperada.

Sofía es una estudiante de historia del arte en Carolina del Norte, de descendencia polaca y con grandes expectativas de futuro. Luke es un cowboy y montador de toros profesional con un rancho que mantener. Sofía y Luke se conocen una noche y aunque tienen vidas muy distintas, hay algo que que hace que no se puedan separar. Por otro lado, Ira es un anciano que acaba de tener un accidente y los delirios mientras espera a que lo encuentren hace que vea su esposa fallecida, Ruth. Ambos empiezan a recordar los momentos juntos, cuando se conocieron, la guerra, el amor, las dificultades, etc. Estas dos historias, que al principio no tienen nada que ver, acaban solapándose de una bonita manera.


Me gustan las historias de Nicholas Sparks. Tengo que reconocer que me entusiasman las historias de amor típicas y tontas de la mayoría de libros, las de chicos malos con chicas buenas y por eso los libros de este autor me gustan pero no me obsesionan. ¡Pero eso está bien! Nicholas Sparks escribe historias de amor con trasfondo, nada típicas y dónde sí hay realmente amor y no es tontería. Estas historias no es de esas que he mencionado antes que se te meten en la cabeza y son una adicción pero que al final olvidas por que realmente no te ha llegado al corazón. Esta es una historia que gusta, y que llega al corazón. Además de eso, Sparks tiene un don para crear historias originales. Lo mejor de este libro ha sido la originalidad de contar dos historias derrochadoras de amor al mismo tiempo y saber como unirlas al final. Aunque cómo se van a unir se predice un poco, el final es muy bonito y me gustan mucho las últimas páginas.


El amor requiere sacrificio, pero merece la pena siempre



Nicholas Sparks no tiene una pluma fluida y rápida, pero tampoco es lenta. Es un término medio que hace que el lector tenga un buen ritmo de lectura. Tengo que decir que me gustaron mucho más los capítulos de Sofía y Luke que los de Ira y Ruth, aunque la historia de estos últimos es la que más me ha llenado. Me gustaron más sus capítulos porque era una historia mucho más fresca y divertida y además la manera de narrar de Sparks dejaba todo muy claro. Sin embargo, los capítulos de Ira y Ruth son un poco más complicados debido a que la historia no está narrada a partir de párrafos, sino que abundan los diálogos entre Ira, agonizando en el coche y Ruth, su delirio. Mediante los diálogos van recordando partes de su vida y el lector mentalmente las va uniendo. De todas maneras Ira si narra de vez en cuando párrafos más largos y así la historia queda como mucho más clara. No sé si me estoy explicando bien o no. De todas maneras, los de Ira son mucho más pesados, y si le añadimos la agonía que produce en el lector porque está herido y no lo encuentran ya sí que los capítulos son realmente un suplicio.


En cuanto a los personajes, he de decir que Nicholas Sparks siempre los crea dándoles un matiz propio que los hace únicos. Están muy bien formados y con personalidad propia. Por ejemplo, Ira me parece un hombre dulce y Ruth una mujer alegre y soñadora. Sofía es la simpatía y la amabilidad en persona y Luke es fuerte pero adorable, que se preocupa por aquellos a los que quiere. En su totalidad son personajes tremendamente buenos. En pocas palabras, ha sido un libro que me ha gustado mucho, no ha sido de los que se leen super rápido porque necesitas saber qué va a ocurrir, pero tiene una historia y unos personajes muy bien trabajados.

Puntuación:

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues me llama mucho la atención. Además, siendo de Sparks estoy segura de que será una lectura que me gustará y disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, tanto el libro como la peli
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me gustan mucho las historias de Nicholas Sparks así que si encuentro el libro lo leeré fijo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Nicholas Sparks pero quiero hacerlo :( ! Así que veré si me animo primero con este libro <3 !
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    A este libro le tengo muchas ganas y la portada me parece súper bonita :)

    ResponderEliminar
  6. sabes que este autor no me atrae para leerlo pero he visto muchas de las adaptaciones de sus libros y me han gustado

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela de Sparks pero, leyendo la sinopsis y tu opinión, creo que la agrego a mi lista de "lecturas pendientes de Sparks" xDD Tiene muy buena pinta y tengo curiosidad por ver cómo se hilan ambas historias ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up inside Garcinia Cambogia Pure Select your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back as soon as again inside the long run to test out your blogposts down the road. Thanks!http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Stop doing spam please. Leaving a comment saying in the begining thank you for discussing your ideas doesn't mean you've read my post or you're interested in, you only want to do spam, so please give up doing it. Actually i'm not sure you've undesrtood my post.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero tiene pinta de ser súper bonito.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, querida madrina! La verdad es que las historias dulces y llenas de amor me encantan, siempre he querido leer algo de Nicholas y este libro no me parece una mala opción, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡¡ me encanta tu blog no lo conocía y me he topado con el de casualidad. No conocía este libro pero quizá le dé una oportunidad. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No quiero leer nada de este autor, que no quiero llorar jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home