3 jul 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 432
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Género: Romántico, juvenil
Sinopsis:
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park. 
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor. 
—No estoy bromeando. —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
 —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park. 
—Pues deberías».
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor y Park se creen muy diferentes, pero en realidad no lo son. Eleanor tiene que aguantar burlas diarias en el colegio ya que prefiere llevar su propio y peculiar estilo. Cuando Park, medio asiático medio occidental, se ve obligado a compartir el sitio del autobús con ella cree que nada podría ser peor. Sin embargo, con el tiempo las cosas van cambiando y con ello también su forma de ver a Eleanor. Entre ellos surge una amistad que acaba en amor, pero la situación de Eleanor no es fácil, su madre está casada con un alcohólico maltratador que la odia, y que no dudará en hacerle la vida imposible.

Bueno, hasta ahí mi resumen del libro podría pasar como que es una historia interesante, pero solo diré que es uno de los libros más raros que he leído nunca. Lo primero que diré es que no me gusta ni Eleanor ni Park. Park es raro. Es verdad, es muy raro e incomprensible. Las primeras veces no quiere ni cruzar miradas con Eleanor y pasan los días, en los que comparten un cómics (aún sim dirigirse la palabra, él se los ofrece y ella los coge) y de repente se ha enamorado de ella y le coge la mano. Vale, analicemos la situación: No se hablan, solo comparten unos cómics pero de repente está loco de amor y así espontáneamente le coge la mano y ale ya son novios. ¿Hola? ¿Algo más raro por favor? Creo que es lo peor que he encontrado en este libro, no es nada realista, y se supone que la historia no es nada fantástico. En fin, Eleanor es todavía más rara que Park. No me refiero a que sea rara porque sea una marginada, sino porque su actitud no me gusta, me cae mal. Pero bueno, eso es ya a gusto del lector. Además de todo, los veo muy infantiles para tener 16 años. Por favor, que yo tengo 17 y no soy así.

-No me gustas -le dijo-. Te necesito.

Algo que si me ha gustado y que por eso se ha salvado un poco el libro es la situación familiar de Eleanor. Me ha transmitido mucho su problema con su padrastro, que la odia pero bien. La verdad es que muchas de esas escenas me han tenido muy pegada al libro y los pelos se ponen de punta.

Sobre la pluma de la autora no tengo mucho que decir. No usa un vocabulario muy difícil pero tampoco se lee fluidamente y para mi eso ha sido un impedimento porque encima de que la historia me aburría un poco, no se pasaba rápidamente. De todas maneras no digo que sea tan tan mala, ni muy muy buena, sino que su escritura es un poco como que me ha dejado indiferente.
Es cierto, como he dicho antes, que algunas te hacen que no te puedas separar del libro, pero otras sobran totalmente. Vamos, que si se eliminan tampoco pasa nada. Además, ese final... qué final tan raro, peor que la historia entera, me cabreó bastante, porque te mantiene en tensión y al final acaba que dices ¿ya? ¿sólo esto?.

En resumidas cuentas, tenía muchas expectativas con este libro y me ha decepcionado un poco. No me han gustado los personajes ni la historia en sí, salvo algunas escenas. Sé que hay mucha gente a la que le ha fascinado, pero lamentablemente no es mi caso.

Puntuación:

13 comentarios:

  1. A pesar de las buenas críticas que tiene este libro, no me llama la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que salió. A ver si me hago con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues es una pena que no te haya gustado. A mí me gustó bastante, no para ser de mis libros favoritos, pero sí como para acabar el libro contenta.
    El final no ha gustado mucho, pero a mí me gustan ese tipo de finales, abiertos, y con los que cada uno se imagina sus cosas.

    Sobre la actitud de los personajes... piensa que está ambientado en los años 80 y las cosas seguramente eran muuuuuy distintas a las de ahora. La gente ha cambiado mucho en estos años.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Que pena que no te haya gustado mucho...A mi me encantó, me pareció una historia tierna, realista y muy bien desarrollada.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me lo he leído y por lo que veo es un libro de los que amas u odias. Una pena que a ti no te gustara. ¿Tan instalove es? :((
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas a leerlo, pero espero a que pase un poco el boom para que no me decepcione tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es una pena que no te gustase, yo lo adoré, lo disfruté un montón, aunque para gustos los colores ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aún lo tengo pendiente de hace tiempo, pero después de leer tu reseña no se si llegaré a leerlo pronto, tengo demasiadas lecturas pendientes, gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no coincido contigo, ya que el libro me gustó mucho y me hizo sentir.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Eres de una de las pocas personas que han calificado con pocas estrellas y es muy interesante por que la verdad es ver otro punta de vista sobre el libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Personalmente me gusto mucho el libro, pienso que la historia de amor fue mas allá que los típicos novios, llego al punto en el que realmente se necesitaban, cosa que ame, los personajes me gustaron mucho, puesto que los seres humanos somos extraños, y leer eso en unos personajes fue fascinante, el final me dejo muy triste, si quede decepcionada, lamento que no te haya gustado.

    P.D: ¡Soy tu promesa! Ya te sigo y te dejo aqui a mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/.

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, me encanta como la estructuras y el diseño es precioso <3.
    Pues me alegra haberla leído, porque todo el mundo pone esto de 4 de 5 para arriba y la verdad es que empecé las primeras páginas y no me supuso una gran cosa... lo paré e iba a seguir leyendo así que no sé. Ya veré ^^

    ¡Te sigo por aquí que antes no te seguía!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! a mí me pasó algo así con Fangirl. Vi muchas reseñas que ponían el libro por las nubes y no me pareció para tanto, fue un libro del montón que ni me gustó. Después de leer ese libro y tu reseña me lo pensaré dos veces antes de leer este. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home