23 ago 2015

Reseña | En mil pedazos - Anna Todd

Título original: After we collided
Autora: Anna Todd
Número de páginas: 640
Saga: Serie After 2/4
Género: Romántico, adolescente
Sinopsis:
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Después de que Hardin la cagara pero bien, Tessa se encuentra con su vida totalmente desmoronada. No tiene a dónde ir ni a quién acudir. Hardin por su parte se siente más perdido que nunca y no puede concebir estar sin Tessa. Poco a poco, el amor se irá recuperando y las cosas incluso irán cambiando.

La verdad es que es difícil hacer un resumen de los libros de After. Son libros en los que no tienen una trama definida, sino que pasan muchas cosas en en un libro, por lo que no se puede explicar si hacer mucho spoiler. De entrada diré que este libro me ha gustado mucho más que el primero: ha tenido mucha más acción. Aunque el ciclo de amor-odio de Hardin y Tessa se repite una y otra vez, como es el segundo libro aún se soporta. Después del final, que aunque es un poco absurdo, me dejó con la boca abierta, para mí que todo se soluciona demasiado rápido. Pero ojo, se soluciona para caer en otra crisis.

Mi vida antes de conocerlo era muy sencilla y lo tenía todo muy claro. Ahora…, después de él…, es sólo… después.

Una cosa que destacaría de este libro son las constantes referencias a clásicos de la literatura. Me gustan esas citaciones de libros o esa comparación de personajes. Gracias a este libro me animé a leer Orgullo y prejuicio, y es que, aunque Tessa y Hardin se comparen con Darcy y Elisabeth, no tienen nada que ver, en mi opinión. Hablando así un poco de los personajes, creo que se vuelven más insufribles que en el primer libro. Hardin es un psicópata alcohólico egoísta y violento con una cierta tendencia a herir emocionalmente a quién tenga cerca en una de sus rabietas. Tessa por su parte es menos insufrible que Hardin, pero se cree que puede salvar el mundo, y no. Además, están super basados en Christian y Anastasia que me cabrea. Y por cierto, el libro debería de estar catalogado como erótico porque vamos...

Somos la luz y la oscuridad; es un caos perfecto, es todo lo que temo, lo que quiero y lo que necesito. 

En algo que no puedo criticar a Anna Todd es en hacer finales que dejan bocas abiertas. En este libro a lo mejor se puede oler por las pistas que te va dando a lo largo del libro, pero es que yo la verdad no me lo esperaba. Es algo que me gusta mucho de estos libros. Tienen un final que deja con una gran intriga y sientes la necesidad de seguir leyendo. Otra cosa que me gusta de Anna Todd es su pluma. Su forma de escribir me resulta sencilla y fresca, además de entretenida y rápida de leer. El libro desde luego por la escritura no se va a hacer pesado.

Resumiendo todo, diré que es un libro que tiene mucha acción pero con unos personajes que son un poco cansinos. A pesar de su extensión, la narración es sencilla y rápida. Vamos, es una lectura más, tampoco puede calificarse de un super libro. Pero me ha gustado a pesar de todo.

Puntuación: 


8 comentarios:

  1. El primero ya no me gustó, asi que no volveré a leer nada de la saga
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. De esta saga solamente me falta el cuarto por leer y la verdad es que no me están gustando tanto como esperaba pero aún así quiero leer el desenlace. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy cierto, este libro de juvenil tiene la temática, pero es demasiado explícito para serlo. Sin embargo, a mí me debieron de cabrear más los personajes que a ti, viendo que en mi caso la puntuación fue 1. La narración y la acción no fueron suficientes para compensar el enfoque que le daba la autora a tal relación desde mi punto de vista.
    Aun así, me alegro de que lo disfrutaras, buena reseña :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no sé que me pasa con esta saga que no me llama nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo le pedí a una amiga que me hiciese spoiler de los 3 libros que me faltaban y listo porque me costó mucho leer el primero jeje y no me planteo seguir.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!muchas gracias por tu comentario en mi blog, ya me tienes como seguidora!. Me ha gustado tu reseña, sobretodo lo de que tenga referencias a los clásicos :)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ No me atrevo a leer estos libros porque he leído cosas muy dispares sobre ellos. Gente que les gusta mucho y gente que no le gusta nada. La verdad, tengo miedo de empezarlo y que no me guste y no me gusta dejar las sagas a medias¡ Un besitoo No leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace ya un par de meses y no me gustó mucho, creo que no es mi tipo de libro, aun así tengo pensado seguir con la saga, por curiosidad :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home