3 ago 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Número de páginas: 208
Saga: No
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Conor es un niño con una madre enferma de cáncer. Todas las noches sufre una pesadilla que no ha contado a nadie y que no para de atormentarle. Una noche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo con la forma del árbol que se ve desde la ventana. El monstruo le dice a Connor que le relatará tres historias y que cuando acabe, será su tuno y tendrá que contarle la verdad: su pesadilla.

Había leído reseñas muy buenas sobre este libro así que iba con muchas expectativas, pero no se han cumplido. No me ha parecido un mal libro, pero no me ha conquistado. He encontrado un libro con una historia original pero para mí un poco sin sentido. Me gustó mucho cómo se desarrolla la historia de un monstruo que va a ver a un niño, sin embargo, no llegué a comprender bien cuál era el objetivo de contarle esas tres historias al niño, que bajo mi punto de vista no enseñaban mucho y eran contradictorias, por lo que eso me creó confusión. Además no paré de plantearme cuál era el papel del monstruo, si su intención era que Conor afrontara su pesadilla o qué. 

A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.

Como he dicho antes, me ha parecido un libro confuso, además, el final es lo que más liada me dejó. No llegué a comprenderlo del todo, ya no sé si por qué no me enteré bien o porque le falta claridad. En cualquiera de los casos, no me quedé a gusto con el final. En realidad no me quedé a gusto con el libro en su totalidad. Creo que le falta algo, le falta un poco de chispa que conmueva más. Aún así me ha gustado mucho el personaje de Conor. Un personaje muy realista: valiente con monstruo pero que no es capaz de hacer frente a la enfermedad de su madre y aceptarla. El protaonita en mi opinión es un punto muy a favor del libro.

No tengo mucho más que decir acerca de este libro, no me ha producido muchas más sensaciones de las que he contado anteriormente. No me gusta que los libros me dejen indiferente pero es que en este no he encontrado nada que me deslumbre o me desagrade mucho. A lo mejor es culpa mía, que no he sabido apreciar la historia. 

Puntuación:


19 comentarios:

  1. Hola^^
    He visto un montón de reseñas y críticas distintas sobre este libro, pero no termina de llamarme.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo tenía muchas ganas de leerlo porque todo el mundo lo ponía muy bien, pero tras leer tu reseña, creo que me echo un poco para atrás, eso de que hayas cosas que parecen no tener sentido no me gusta. Además, parece un libro bastante emotivo y si dices que no te ha producido muchas sensaciones... Por cierto, creo que se te ha ido una pequeña errata, en el penúltimo párrafo has escrito "protaonita" en vez de lo que supongo que sería "protagonista" jajajaja.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Denis! Me encanto tu reseña, creo que desde el primer momento que vi el libro me llamo la atencion y ahora quiero leerlo ! La trama ya me encanto, todo lo que sea asi misterioso y fantastico me atrae. Ademas parece una historia llamativa y original. Espero poder leerlo pronto y sacar mis propias conclusiones, y sobretodo espero no terminar confundida y entenderlo.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya...es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, pero supongo que es lo que suele pasarnos cuando vamos con demasiadas expectativas :') A mi este libro no me llama demasiado, pero tampoco me arriesgaría a leerlo por si no me convence xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La frase que has elegido tiene toda la razón del mundo, tengo ganas de leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado
    lo dejo pasar
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho y tengo muchas ganas de leerlo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Denis! Tal vez no era el momento indicado...
    Aunque es un libro muy corto, creo que necesitas pensar mucho en él. Para mí, la idea del personaje del monstruo fue mostrarle a Conor perspectivas diferentes y abrirle la mente de alguna manera. Le mostró que algunas cosas parecen ser malas, pero en realidad no lo son del todo. Lo ayudó a enfrentar la enfermedad de su madre y también a aceptar (aunque él no quisiera) que él prefería verla muerta a que sufriendo; porque a Conor esta idea le parecía terrible.
    Además de que me encantó, logré sentirme un poco identificada con la situación porque mi abuelo tuvo cáncer y por ese motivo, sentí que me llegó más.
    Lamento que no lo disfrutaras y no te emocionara tanto como esperabas :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído el libro, pero he visto tantas reseñas que me ya tengo curiosidad así que puede que sea una de mis próximas lecturas ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues primera reseña que dice que no le despierta nada, pero eso esta bien porque al menos se que no todo el mundo piensa igual y me llama mas leerlo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, mi querida madrina! La verdad es que el libro si me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña ya no le tengo tantas ganas, lamento que te haya decepcionado.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. una buena reseña, siempre he escuchado buenos comentarios de este libro.

    ResponderEliminar
  13. No creo que este libro sea para mi, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Al principio tenía ganas de leerlo, pero ahora ya no tengo tantas. Aunque si cayera en mis manos sin duda lo leía :D
    Lástima que te haya dejado un tanto indiferente el libro >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué pena que este libro te haya dejado así, la realidad es que tenía muchas ganas de leerlo y quizás lo haga, pero ahora estoy un poco prevenida con las expectativas, jaja. Ojalá que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ainssss, es una pena que no te haya enganchado este libro. A mi me encantó y me removió muchos sentimientos, creo que lo leí en un buen momento. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa! Aiss hace ya tiempo que me muero por conseguir este libro <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro *_* Pero me ha desconcertado tu reseña por lo que dices que es muy lioso y que no lo entendiste. Creo que le daré una oportunidad, espero poder comprenderlo
    Un beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home