24 oct 2015

Reseña | Pétalos de papel - Iria G Parente y Selene M Pascual

Título original: Pétalos de papel
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Número de páginas: 500
Saga: No
Sinopsis:
 “Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”. 

 "Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

 Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse sólo es el principio.


Como parte de la semana temática de Iria y Selene, Laia y yo nos leímos un libro diferente de ellas. Como yo no podía conseguir Sueños de piedra, opté por este, que está publicado en digital y lo puedes descargar gratis aquí .

En el libro encontramos un mundo, Albion, y una ciudad, Amyas, donde cada dos por tres aparece gente nueva. Esto resulta de la capacidad de ciertos libros para traer a extranjeros a través de sus páginas hasta Albion. Así es como llega Ilyria, a través de un libro que encuentra en su librería. Desorientada, de repente se encuentra en una ciudad victoriana, donde cada persona nueva que llega es reclamada como esclava. Y así sería para ella si Marcus, un conde, no la hubiera encontrado primero y le hubiera prometido encontrar el libro por el cual ha llegado para devolverla a su hogar. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, los libros no se encuentran facilmente y los sentimientos no son fáciles de ignorar, algo que puede ser una condena.

El principio del libro fue buenísimo, y la verdad es que a partir de él me esperé que hubiera mucha acción en el libro. Me imaginé a Marcus como un caballero de día y un batallador de noche que devuelve criaturas peligrosas a su mundo. Pero no, he encontrado que el libro es todo novela romántica. Y no está mal, pero la verdad es que en una novela fantástica siempre espero encontrar algo más de acción, y por esa parte me he quedado un poco decepcionada. Por lo demás, me parece una historia de amor muy pura, aunque todavía no sé muy bien por qué Ilyiria y Marcus se enamoran, si al principio no hay manera de que se aguanten. Creo que esta es de las pequeñas cositas que las autoras dijeron que aún tenían que corregir. Además, creo que necesitan corregir algo como lo de los libros. No me ha quedado muy claro como va el tema, lo único es que pisas el libro y te metes dentro. Pero hay ciertos aspectos que se contradicen y que no tienen sentido. Pero eso se puede corregir perfectamente. Lo mejor de la historia es el romance, la dulzura.

Los personajes son muy buenos. Marcus es un personaje muy realista, con mucho guardado de su pasado que lo hace misterioso. Es un personaje muy muy dulce. Todas querríamos un Marcus en nuestras vidas. Ilyria por su parte es una chica rebelde. Puesto que viene de lo que sería nuestro presente, en una sociedad victoriana destaca mucho por su falta de modales, que se niega a vestirse como le manden y que quiere disfrutar de una libertad que pocas damas victorianas disfrutan. Siempre me encantan los personajes femeninos que son rebeldes, pero no sé por qué pero Ilyria no me ha gustado mucho, la he visto muy inmadura. Y otro personaje muy especial es Chalotte, la hija adoptiva de Marcus. Me parece una niña de lo más dulce y que juega un papel muy importante, pero creo que teniendo doce o trece años, lo infantil que es no le pega nada.

Lo que más me ha gustado ha sido la narración pomposa. La pluma de las autoras está llena de metáforas. Es una narración muy poética, muy dulce, muy agradable. Hay una constante referencia a los pétalos durante todo el libro, y la verdad es que han conseguido crear frases impresionantes. La narración es verdadero arte, es lo que más he disfrutado. En definitiva, es una novela fantástica más enfocada al romanticismo. Aunque todavía hay cosas que cambiar, merece mucho la pena por sus personajes y su narración.





8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta,me lo apunto.Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas sobre la pluma de las autoras, las metáforas me gusta encontrarlas en todos lados, así que sería genial. No conocía el libro, pero de todas formas ahora mismo no creo que me anime a leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta novela. Por la sinopsis no me atraía demasiado, pero tras leer tu reseña me ha llamado más la curiosidad. Tiene muy buena pinta, aunque si es verdad, que me gustaría que tuviese un poco de acción la historia. De todas formas, le daré una oportunidad. Así que ¡me lo apunto! ¡Buena reseña! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Hace años comencé a leerlo pero no sé porque, lo dejé a medias y eso que me estaba gustando. A ver si algún día lo retomo y lo termino, que estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer a estas autoras, a ver cuando me animo. No conocía este libro suyo:)
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta muy bien, así que habrá que darle una oportunidad
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues no conocía este libro pero tengo ganas de leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Pensaba que te había gustado incluso más, pero claro, fue el primer libro que escribieron y hasta ellas dicen que quieren cambiar fallitos. Me ha entrado mono de conocer a Marcus *-*
    Y pinta genial! Aún que no haya mucha acción D:
    Todo de lo que te "quejas", esta perfecto en sueños de piedra... YO NO QUIERO DECIR NADA... Pero LEELO. <3
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home