22 mar 2016

Razones por las que leer Vampire Academy #1

¡Hola, hola! Esta semana, Laia y yo hemos decidido dedicarla a la saga de Vampire Academy, la cual nos obsesiona a las dos, la verdad. Cada día daremos unos razones cada uno acerca de un tema de los libros por las cuales tenéis que leerla sí o sí. 



Leí los dos primeros libros hará como unos cuatro años y recuerdo que me absorbieron totalmente. Una de las grandes razones por las que leer estos libros es su trama. Me parece una historia original nunca vista (aunque la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout parece ser muy parecida, pero Richelle Mead publicó sus libros mucho antes). A lo que iba, creo que es una historia original, otra forma de enfocar la idea de los vampiros. No es un vampiro que se enamora de una humana, como hemos visto en muchos libros, sino que tenemos como distintos tipos de vampiros y no hay humanos de por medio. Están los moroi, vampiros buenos, los dhampir, medio vampiros medio humanos que protegen a los moroi, y a los strigoi, vampiros malos que atacan a los moroi, 

Es cierto que en muchos de los libros no ocurre nada así potente hasta el final del libro, pero aún así consigue mantenerte enganchado. Ya sea porque te deja con la intriga de lo que va a pasar, ya sea porque quieres saber qué va a pasar con las historias de amor que ocurren, ya sae porque quieres saber quién es el malo... Cuando los releí, a pesar de que ya me sabía la historia, fui incapaz de levantar la vista del libro. Además, Richelle Mead es la ama de los finales que te hacen querer leer el libro siguiente ya. Yo lo recomiendo a todos los amantes de los vampiros, a los amantes de la intriga y a los amantes de las historias diferentes. 


5 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de la razón que nos das para leer la saga, a mi sigue sin llamarme la atención y no creo que me fuese a gustar mucho así que la sigo dejando pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, a ver si esta primavera me animo a empezarla.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo los tres primeros esperando en mi estantería, y les tengo muchas ganas, espero no tardar mucho en leerlos y que me gusten tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ay, tengo muchas ganas de leer esta saga. La cosa es que nunca los compro y tampoco me hago el tiempo de leerlos :(

    ResponderEliminar
  5. Pues después de leer la entrada, quiero leerlos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home