12 dic 2016

Rseña | Puro - Jennifer L. Armentrout.

Título original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Páginas: 300
Saga: Covenant 2/5
Sinopsis: 
Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

(Contiene spoilers, lleva cuidadito).

Haría un mini resumen del libre por si la sinopsis no ha quedado suficientemente clara pero... me leí tan seguidos los libros de toda la saga que ya no sé qué pasaba en cada libro (y no es broma). Soy así de desastre. También es verdad que me gustaban tanto que no podía dejar de leer, aunque esto creo que ya lo mencioné en la reseña de Mestiza.


De cualquier modo, según voy recordando al leer la sinopsis, tenemos a Alex que ya ha descubierto que es otra Apollyon (juraría que de esto se entera en otro libro, pero si lo dice la sinopsis, le haremos caso), y a Seth, el Primero, que no se despega de ella. Tengo que decir que esta relación entre ellos a veces me parecía demasiado tóxica. Si yo hubiera sido Álex nunca dejaría a Seth que se colara en mi habitación. Es decir, vale que tengáis un vínculo pero eso no quita lo raro que es.  Es verdad que de cierto modo llegaron a gustarme como pareja. Es decir, Seth es un personaje chulesco, prepotente... y tiene tal puntillo que de verdad pensé que me gustaba con Álex, después me di cuenta que no, claramente.  Creo recordar que Seth sale por primera vez en este libro (creo, eh, creo), y cuando lo ví por primera vez pensé que no le darían mucha importancia, pero oye mira, Jennifer lo convirtió en un personaje de los más importantes, y creo que a sido un acierto porque juega un papel fundamental durante toda la saga.

También me pareció original el tema del Apollyon, un hijo de un Semidios y un humano que controla los cuatro elementos. Me gustó bastante ya que nunca había leído nada parecido y da muchísimo juego durante toda la saga. A pesar de esto, he de decir que era muy predecible que Álex iba a resultar otro Apollyon, eso de que pudiera ver las marcas de Seth mientras que nadie podía era demasiado revelador. Es la única pega que le encuentro, yo hubiera necesitado más misterio, no verlo tan claro.

En torno a la dinámica del libro, como en Mestiza, es muy llevadero de leer, tanto por la pluma de Jennifer como por cómo se desarrollan los hechos. No tienes tiempo de aburrirte ya que constantemente están ocurriendo cosas, y al final se te pasa el tiempo súper rápido mientras lees. Es una de las cosas que más me han gustado de la saga, por lo que lo repetiré constantemente en las reseñas que me quedan. No puedo evitar compararlo con Vampire Academy, ya que Mestiza fue muy criticado por parecerse a él, pero una de las grandes diferencias es que en VA la acción se desarrolla al final, mientras que en estos libros se mantiene durante toda la historia.

¿Que qué es lo que más me gusta? La trama del amor prohibido entre Aiden y Álex, por supuesto. De verdad, soy demasiado fan de este tipo de amor, y sobre todo sabiendo que es prohibido prohibidísimo, casi como un delito.  Me encanta su relación, y como quieren estar juntos y no puden. Además, me gustó mucho ver a Aiden celoso de Seth, porque era entonces donde de verdad veías lo que Aiden siente por Álex. Y es que no sé por qué pero me gusta mucho la pareja que hacen, es demsiado adorable.

En definitiva, me ha gustado tanto como la primera parte, y la única pega que le puedo sacar es que en cierto modo es un tanto predecible. Por todo lo demás, se lleva un diez redondo, y recomiendo sin duda que si has llegado hasta este libro, sigas leyendo, porque no tiene desperdicio.


Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído alguno de la saga?

Besis. 

Dónde encontrarme:















6 comentarios:

  1. Es una de las sagas que menos me llama de la autora pero aún así no descarto leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! justo tengo el primero pendiente en mi estantería y estoy esperando el momento justo para leerlo:3 me llama bastante la atención, a decir verdad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Leí Mestiza y me parecía mucho a VA y dejé la saga muy abandonada y ahí sigue xD La verdad es que no es una saga que me llame ahora mucho la atención así que no la retomaré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estoy de acuerdo la relacion entre Seth y Alex es totalmente toxica, pero realment Seth nunca me ha gustado así que puede ser que viera mal la relación eso... Alex tiene que acabar con Aiden <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae para nada esta mujer, y mira que casi todas las reseñas que veo suelen ser positivas. No sé, será que no es para mí :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta saga y como no pude leer la reseña ni sinopsis porque me comería tremendo spoiler googlee la sinopsis de la primera parte. Y la verdad me llamó bastante la atención la sinopsis, un mundo en el que existen dioses y se relacionan con mortales (naciendo mestizos) ya de por sí vende, me interesaría saber mas que son los Daimons. Igualmente gracias por la reseña! Pude conocer una nueva saga!. Te comento que te sigo y me encantaría si te pasas por mi blog, si te gusta podes seguirme :). Saludos! (Blog: www.exodoliterario.com)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home