31 jul 2014

Haciendo reseñas: ¡Buenos días, princesa!

Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández.
Número de páginas: 535 páginas.
Género: Juvenil romántica.
ISBN: 9788408004097
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
Opinión personal:
El Club de los Incomprendidos está formado por seis chicos con los que se metían en el instituto, a los que nadie entendía y valoraba. Entre ellos se fueron encontrando y pronto formaron un grupo en el que todos acabaron siendo buenos amigos.

Sin embargo, unos años más tarde el grupo ha cambiado y entre ellos surgen dudas, problemas, preocupaciones, secretos, etc. Raúl quiere una relación seria, Eli no es correspondida mientras que Valeria sí, pero no quiere hacer daño a su amiga, María se enfrenta a ella misma y a sus problemas familiares, Ester ama a quien no debe y Bruno está enamorado de quien nunca le corresponderá.

''Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería , hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino''

La verdad es que este verano me ha dado con Blue Jeans, y es que aunque sus libros sean literatura juvenil me atraen mucho sus historias frescas y divertidas. Sus libros no se hacen pesados, y menos este, es llamativo y la problemática de cada uno de los personajes no hace repetitiva la historia. Como no se centra en un solo personaje el libro se hace ameno, varía bastante y no te cansas.                       

 Respecto a los problemas de cada personaje, no dejan de ser problemas de adolescentes y hay algunos muy típicos como que uno no es correspondido por la chica que quiere, o que otra tiene que elegir entre quien ama y su mejor amiga. Sin embargo, otros problemas en los que no me meto porque si no hago spoiler ya que no se saben hasta el final del libro dan un giro tremendo a la historia y mucho para escribir en el siguiente libro. Me gusta además porque todos los problemas de este primer libro quedan como ''solucionados'' (salvo algunos), y esa solución lleva a la creación de otros problemas, que es lo que da trama al siguiente libro. Es bastante ingenioso porque lo entrelaza todo muy bien, y no deja ningún cabo suelto. SPOILER con esto me refiero a cuando María besa a Ester, que soluciona el problema de expresar lo que siente, pero luego resulta que no se va a Barcelona como creía, y con esto se crea otro problema, el de enfrentarse a su amiga a la que acaba de besar FIN DEL SPOILER .

Los personajes me han gustado bastante, son muy diferentes lo unos de los otros y cada uno tiene una personalidad distinta. Mi personaje favorito está entre Ester o Valeria. Ester me parece adorable y la pobre me da un poco de pena con todo lo que sufre, cuántas veces habré querido meterme en el libro y decirle ''¡Abre los ojos y no seas tonta!'', y luego está Valeria, que me indentifico bastante con ella, es igual de tímida que yo.
La que menos me ha gustado ha sido Eli, me pone nerviosa que llame ''nena'' a Valeria cada dos por tres.

Ya os digo que Blue Jeans tiene una forma de escribir sencilla, y el libro está ambientado en la época actual, por lo que si hablan del Whatsapp lo entendemos, y eso hace que sientas la historia más cercana. Sin embargo sigo pensando que a sus historias les falta algo, ese punto que haga que me obsesione el libro, un puntito especial. Por que es lo que pienso, cualquiera podría haber inventado una historia muy parecida, por eso pienso que necesita un punto que le haga especial y que puedas decir ''es que nadie más va a ser capaz de inventar una historia así''.

Aún así me gusta su manera de escribir tan natural y fresca, me gustan sus descripciones y como consigue narrar un pensamiento de algún personaje parezca como si fuera el propio personaje y no un narrador omnisciente (lo que se conoce como 'monólogo interior' que se usa con un estilo indirecto).

Es una buena lectura para el verano, bastante animada y rápida, os lo recomiendo si os apetece pasar un rato bueno con la historia y si no os apetece un libro muy complicado de leer, que aunque sea fácil, te envuelve y te cautiva y lo disfrutas mucho.

Puntuación: 
8/10

El próximo día de Navidad  estrenarán en los cines la película basada en este libro, os dejo aquí el tráiler, aunque a mi no me ha terminado de convencer porque hay cosas que no salen, creo que la van a cagar con la película.




Aviso:
Y ya antes de despedirme, os aviso que el domingo me voy de camping, afortunadamente tengo internet en el móvil, pero no sé si publicaré entradas muy trabajadas, ya sabéis, la aplicación de blogger para android deja mucho que desear y no se puede trabajar bien. Leeré varios libros, entre ellos Ciudades de papel de John Green y Alas de fuego de Laura Gallego (y no sé si Ciudad de ceniza de Cassandra Clare), la cuestión es que haré las reseñas en papel para luego pasarlas, que si depsués de dos semanas tengo que hacer la reseña no la hago bien porque no tengo el libro reciente. Serán entradas con algún Book-tag sencillo o los TTT. Lo mismo me da por escribir algún relato.
También os digo que no podré comentaros con regularidad, tengo que hacerlo desde el móvil y queráis que no siempre va más lento, pero prometo que algún otro comentario encontraréis mío.

¡Un beso y hasta la próxima entrada que pueda publicar!


22 comentarios:

  1. No termino de lanzarme con Blue Jeans aunque a casi todo el mundo le gusten :S
    Pásalo bien en el camping :)

    ResponderEliminar
  2. olaa

    he leido canciones para paula del autor y tengo ganas de leer este :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi como escribe este autor no me gusta nada y lo pase fatal con la trilogía de Canciones para Paula, así que creo que voy a pasar de este libro ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Acabo de leer una reseña de este libro y no me llama mucho, pero le tengo ganas para ver qué sensaciones me da o para saber lo que opino. ;)

    Saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no me animé con este autor, y no se porque no me entusiasma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Quizás le de una oportunidad pero una vez probé y no me enganchó.
    Me alegro de que lo disfrutases de todas formas :)
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer a este autor, sus libros me llaman mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo el libro en la estantería pero por los libros pendientes aún no puedo leerlo! >.<
    Gracias por la reseña <333333

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho al autor por blogger y por las librerías y nunca me ha llamado la atención, sin embargo con la reseña, me ha picado el gusanillo. Si lo encuentro por la biblioteca, quizá lo lea. La verdad es que tengo ganas de algo más "adolescente" y fresco xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Primero, disfruta del camping :D
    Lo tengo en pendiente hace tiempo y nunca me lo leo, pero dices que es ameno y perfecto para este verano. Así que espero ponerme con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí este libro me gustó mucho también pero... también creo que le falta ese puntito ;) Besos, Meri :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también me he leído este libro este verano y me gustó bastante. Ya somos dos a las que Eli no les gusta mucho ^^.
    Creo que leí en algún lado que la película era la adaptación de los tres libros de la trilogía.
    ¡Un beso!
    -Esther.

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro hace tiempo, la historia me gustó mucho, pero la forma de escribir del autor no termina de convencerme... LA verdad es que tengo muchas ganas de ver la película a ver que tal.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. He leído otros libros de Blue Jeans y me han encantando, este le tengo echado el ojo hace tiempo pero no he podido comprarlo además tengo que leerlo antes que salga la película ! >.< gracias por la reseña! Saludos c:

    ResponderEliminar
  15. Es un escritor muy bueno :3 Me encan tan sus libros
    Te he nominado al Liebster Award, pásate :) y avísame cuando contestes
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Hace mucho tiempo que quiero leer a este autor y ahora que se que saldrá una película siento que debo apurarme a leerlo ¡Ya!, me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hace unos meses pensé en leer algo del autor pero no terminé de decidirme /: Tal vez cuando mis lecturas sean menos le de una oportunidad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Había visto este libro pero nunca leí la sinopsis suena interesante espero leerlo pronto no he leído nada de Blue Jeans veré que tal.

    ResponderEliminar
  19. Todos hablan de Blue Jeans, jajaja. Tendré que leer sus libros en algún momento.
    Disfruta del camping, seguro debe ser divertido, solo lo hice una vez y acampe en una playa jaja:). A mí me encantaría volver a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    Tengo que ponerme a leer a este autor. No sé, tengo ganas. Todo el mundo lo lee, a todo el mundo le gusta... ¡yo también quiero! A ver si le doy una oportunidad ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó muchísisisisimo, es que no podía dejar de leer!
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home