5 nov 2014

Reseña: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

»Título original: Address Unknow
»Autora: Kressmann Taylor
»Saga: Autoconclusivo
»Número de páginas: 81 págs.
»Editorial: RBA
»Precio: 12.00€
»Sinopsis:
El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania.
Martin decide volver a Alemania con su familia desde Estados Unidos, donde trabajaba con su amigo judío Max Eisenstein en una galería de arte. En el libro encontramos en intercambio de cartas entre los amigos, y la evolución de la política alemana y de la forma de pensar de muchos alemanas ante la subida al poder de Hitler.

He de decir que descubrí este libro porque me lo dieron a elegir como una de las lecturas obligatoria s de filosofía (que el libro de filosófico tiene poco), y la verdad es que me alegro de haber escogido este.

El libro está compuesto por  las distintas cartas que se mandan Martin y Max, por lo que se hace muy corto, quitando las notas de la autora al final del libro, se queda alrededor de 70 páginas. Es una lectura muy rápida y sencilla de leer que te hace reflexionar muchísimo.

Sé que existen numerosos libros que tratan el tema de Hitler y el nazismo, encontramos libros contados por judíos, por la población alemana que no es tan nacionalista, pero este es el primer libro que encuentro en el que puedo leer el punto de vista de un nazi. Ves la historia de otra manera, que a mi me ha llegado a cabrear mucho por las opiniones del personaje nazi, pero eso ya va dentro de cada uno.

¿Alguna pega? que es demasiado corto y son cartas. Se hubiera aprovechado mucho más y se habría hecho un libro más largo si no fueran cartas, creo que me hubiera gustado muchísimo más, porque me ha sabido a poquito.

Puntuación:

23 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues el tema este de los alemanes y judíos me llama mucho asique me lo apunto ^^
    Gracias guapa! <3

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal y que sea un relato a través de cartas me llama bastante porque ya he leído algún libro así y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Es autoconclusivo pero tengo entendido que hay otros dos.
    De hecho estoy a ver si los consigo porque la historia me pareció una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos los libros de esta temática y el formato carta me parece muy original. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero la sinopsis me llama mucho así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente la atención. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama la atención y normalmente este tipo de libros suelen ser tochos pero cuando has dicho que no ocupaba demasiado me he animado así que apuntado queda ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bastante bien, la verdad. Voy a buscar más opiniones a ver si terminan de convencerme, me gusta que esté escrito con cartas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me has convencido con este libro, suena interesante eso del punto de vista de un nazi, asi que me lo apunto. Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro y se trata de un periodo de la historia que me gusta, no se porqué. El ser tan corto me motiva a leerlo aún más y yo creo que la narración por cartas expresa mucho más toda la situación política de ese país en aquellos años, a´si que creo que podría marcarme bastante. Me lo apunto, a ver si lo encuentro por algún lado. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  13. Quizás, al ser tan cortito, le de una oportunidad si me lo cruzo. Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta mucho esta época y aunque ya he leído bastantes libros (hay libros hasta la saciedad del tema), este parece ser tan interesante como otros. Qué tiempos aquellos en los que teníamos que leer el mito de la caverna de Platón para aprobar filosofía... que envidia xDDDD. (he sonado como una vieja y no lo soy tanto jajaja)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, ¡que no me libro del Mito de la Caverna! jajajaja, solo que eso lo dejamos para segundo, y en primero nos dan libros facilitos jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Holaa, aunque este tipo de libros no son mi tipo, son los de mi novio, así que le mostraré tu reseña para ver si se anima a leerlo.

    Besitooos :)

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo anotado por otras reseñas que he visto sobre él, me apetece mucho leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha convencido la verdad. Tiene muy buena pinta.
    Muy buena reseña, un beso❤

    ResponderEliminar
  18. No me ha convencido, pero agradezco mucho tu reseña :D
    Besos, Denis!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de libros me llama mucho, así que quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :P

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta mucho el tema que trata, así que siendo cortito quizás me anime yo también con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho este libro, incluso vi la obra teatral. Es muy cortito pero en pocas páginas la historia coge una fuerza brutal, una amistad real truncada por el miedo.
    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home