1 ene 2015

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner

Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Saga: 1/3
Número de páginas: 524 págs.
Género: Distopía
Editorial: Nocturna ediciones
Precio: 17.00€
Sinopsis:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Thomas es uno de los chicos que son introducidos al Claro a través de una especie de ascensor y no es capaz de recordar nada, sólo conoce su nombre y poco más. Cuando las puertas se abren, Thomas encuentra a un grupo de chicos. Todos están encerrados en un claro rodeado por muros y abiertos a un laberinto, que se cierra y se abre todas los días a la misma hora, y donde por la noche aparecen engendros que acaban con todo el que no consiga salir de allí. Ninguno conoce realmente qué es lo que hacen allí y para qué los han enviado, solo se resignan a vivir y a intentar buscar una salida.

En El Claro todos los chicos tienen una función, unos son corredores, que se encargan de buscar una salida en el laberinto, otros son recolectores, otros cocineros, etc. Tienen los recursos mínimos, sin saber de donde procede el agua corriente y la electricidad. Muchos duermen en la intemperie ya que la temperatura nunca varía aunque tienen una pequeña casa donde refugiarse y comer. También tienen un bosque, un cementerio, un lugar donde criar animales, etc.

Así, todos los meses aparece un chico nuevo como Thomas, sin embargo, después de él, lo que llega es una chica y no un chico. De esta manera todo empieza a cambiar en El Claro.

Lo primero que digo es que el libro ha estado bien. Tenía las expectativas más altas la verdad, pero tampoco puedo decir que me haya decepcionado, ha sido mitad y mitad, también puedo decir que me ha dejado un poco indiferente, y también puedo decir que lo he notado un poco predecible.

Al principio la historia me pareció muy original, es decir, qué extraño todo y cuál será el fin para el que tienen a estos chicos metidos aquí, pero a medida que avanzaba he predecido bastante dónde estaban y quién los manejaba, no para qué los quieren, porque eso no se sabe hasta el final.

 Los personajes en sí he notado que no tienen mucha personalidad propia, los veo muy iguales. Bueno, a lo mejor Thomas sobresale un poco de los normal, pero a los demás no les he visto algo que digas esto es propio de fulanito o esto es propio de menganito. Sobretodo me ha llamado la atención es que se centran en intentar resolver el laberinto y llegar a tiempo para no quedarse encerrado dentro, pero ya sabéis que cuando se entra en un laberinto, lo que pretendes es no perderte ¿no?, aquí parece no darle importancia, ya que recorren el laberinto entero y ni si quiera se menciona la posibilidad de quedarse perdido. Me resulta curioso.

El libro tiene alrededor de 500 páginas, y a mi al menos no se me ha hecho pesado. Es una lectura bastante fluida y el tamaño de la letra es bastante grande. James Dashner describe lo indispensable y no se queda corto ni se pasa, por lo que por ese aspecto el libro no se hace muy denso, aunque algunas partes son un poco aburridas, pero son solo momentáneas.

"Los corredores son los únicos que sabes realmente qué hay ahí fuera. Ellos son los más fuertes y más rápidos de todos nosotros. Pero eso también es bueno, porque si no llegan antes de que las puertas se cierren, se quedan atrapados allí durante la noche. Y nadie ha sobrevivido jamás a una noche en el laberinto."

El final tengo que decir que no me sorprendió, que a medida que vas leyendo el libro, como he comentado antes, lo predices. Pero sí me sorprendió el por qué de estar allí metidos. Fue bastante sorprendente y no me lo esperaba para nada.

Con todo y con esto tampoco voy a mentir y voy a decir que me ha gustado muchísimo, solo que me ha dejado un poco indiferente, pero el libro en sí está bien para leer.

 Puntuación:


Y por cierto...

¡¡¡FELIZ 2015!!!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me sorprendió bastante, ya que no llevaba las expectativas muy altas y me enganchó muchísimo. Aunque tienes razón en muchas cosas que dices, como lo de que nadie parece preocupado por perderse en el laberinto, o la personalidad de los personajes. Aún así, a mí los personajes secundarios como Minho o Newt me cayeron muy bien, el que me dejó más indiferente fue Thomas.

    ¡muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    Feliz 2015
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no haya sido mucho, me alegro de que te haya gustado. A mi me encanto. Tengo la segunda parte en la estantería, pero no me decido a leerlo.
    ¡Feliz 2015! Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, he visto tantas reseñas dispares que no sé qué pensar xD

    ¡Feliz añoooo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros :)
    Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holahola!
    Concuerdo con vos en todo lo que dijiste.
    ¡Gracias por la reseña!:D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me resultó que los protagonistas eran todos muy parecidos con respecto a las personalidades. Thomas destaca más que todos, pero yo me di cuenta que en el segundo y tercer libro, estos personajes se van aferrando más al protagonismo, así que como que los empezamos a conocer más. El libro fue bastante predecible, pero creo que en Prueba de fuego todo empieza a sorprenderte más. En mi opinión, ese fue uno de mis favoritos de la saga :) me alegra que lo hayas disfrutado, ¡un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Llevo cierto tiempo inactiva y sin pasar por tu blog, pero déjame decirte que sigue espectacular. Me sigue encantando tu contenido y la forma en que te diriges a tus lectores.
    El día de hoy paso por aquí para invitarte a una genial iniciativa de la que yo ya hago parte.
    Su nombre es Iniciativa Hogwarts, tiene su blog propio (el que por cierto, y no es por presumir, tiene un diseño mágico y único) y nos encantaría que entraras y, si es posible, te quedaras.

    Link: iniciativahogwarts.blogspot.com
    Directora del BlogColegio: MeriAnne Abévaz
    Subdirectora: Shiinna Vidal.

    Ten un lindo día ^^
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante pero creo que fue más culpa del entorno que lo rodea etc porque con el paso de los meses que ya no me bombardean sobre el libro recuerdo que me gustó pero tampoco tanto como pensaba jeje

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Yo le tengo muchas ganas (es más, lo tengo en la estantería), pero el otro día me spoilearon cosas de el final, y ya no me interesa tanto leerlo:(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El Corredor del Laberinto es una de mis trilogías preferidas <3 Lo leí hace dos veranos y fue como dfhdfhkdjfhja
    La verdad es que para mi no fue nada predecible, no me esperaba ni el final ni lo que pasaba entre medias, siempre me pillaba desprevenida le autor y me sorprendía mucho. A mi los personajes me gustaron, pero en el siguiente libro hay algunos que me gustan aún más y otros a los que empecé a odiar un poco jajajaj Espero que le des una oportunidad al segundo, para mí está mejor que el primero. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. tengo los tres primero esperando en mis estanterías y me parece delito no haberlos leído aún :S jajaj pero me pondré pronto con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    A mí el libro me gustó mucho! Al principio andaba unn poco perdida pero me enganchó muchísimo! Estoy deseando ponerme con el segundo <3

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! aún no leí estos libros pero mi hermana me está volviendo loca para que lo haga pronto jajaja
    en cuanto a tu reseña es una pena que el final no te sorprenda, digo, amo los libros con finales inesperados jaja es como que quedas con ganas de más, aunque está bueno que otra cosa te haya sorprendido :3 también una pena que no te gustaran mucho los personajes y que la idea solo te pareciera original al comienzo :_ tal vez los otros libros te gusten más :3 no conocía tu blog pero me quedo como seguidora y te espero por el mío, un beso reina♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    ¡Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía! Espero conseguirlos pronto, ya que sólo leo opiniones buenas >_<
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó un poco más que a ti, me pareció una trilogía muy entretenida y rápida de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Feliz año para ti también, aunque ya voy con bastante retraso. Aish, si es que soy un desastre en esto de organizar mi tiempo.

    A mí la verdad es que esta trilogía me gustó mucho, especialmente el segundo libro, aunque es cierto que por ejemplo los personajes no son el punto fuerte. Pero sí que creo que tiene bastantes giros y cosillas interesantes que el autor ha explotado muy bien.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home