8 abr 2015

Reseña: La élite - Kiera Cass

Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Número de páginas: 224
Saga: La selección 2/3
Género: Distopía, romance
Editorial: Roca editorial
Sinopsis:
Segunda parte de la trilogía La Selección. De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Debido a los constantes ataques rebeldes, el príncipe Maxon decide adelantar el proceso y quedarse solamente con seis chicas, formando La élite, de las treinta y cinco chicas que había en un principio. El libro desarrolla las rutinas de las chicas y las tareas que deben hacer como parte de la selección, como preparar recibimientos, proyectos para la población, etc. También vemos como evoluciona la relación de Maxon con las chicas y como América, ante la actitud de Maxon, ve en Aspen algo acogedor y vuelve a surgir el triángulo amoroso.

Puedo decir que este es el peor libro de los tres, el más aburrido vamos. La actitud de Maxon y América se vuelve muy fría  y eso hace perder la magia que había en el primer libro. No digo que quiera que todo sea felicidad, pero durante todo el libro se transmite una sensación de mal rollo entre los personajes y acaba siendo aburrido. Yo deseaba alguna parte bonita, y creo que por eso me ha enfadado bastante.

Metiéndome en personajes, creo que Maxon cambia radicalmente. La idea de un Maxon loco de amor por América que la defiende sobre todas las cosas y que no puede vivir sin ella cambia. Maxon se vuelve más estúpido y más frío, además de pasota y eso ha hecho que todavía me diera más coraje el libro. América se enamora cada vez más de él, pero es demasiado orgullosa y parece que empeora las cosas, y si Maxon me daba coraje, América me ponía nerviosa en este libro. La actitud de los personajes, en mi opinión, resta puntos.

Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.

De todas maneras, el libro se salva porque al principio si guarda un poco la magia del primero. Empieza con una escena bastante bonita y tiene momentos muy dulces (Hasta que se estropea todo claro). También algo bueno de este libro es que ocurre algo muy gordo que no esperas (que es el desencadenante del mal rollo) y yo me quedé con la boca abierta.¡Oh, oh, oh! y me estoy acordando de otra cosa que si que fue el colmo que me dejó con la boca abierta un rato largo, y tiene que ver con el rey, el padre de Maxon. Las que lo hayan leído me entenderán, las que no, os dejo con la intriga. La verdad es que me sorprendieron mucho los giros inesperados de la historia, y eso me agradó mucho, le dio emoción al libro y no sé quedó solo en una tonta historia de amor. Además, otro punto a favor es que aunque la historia se haga pesada, la narración es fluida de leer y sencilla, por lo que se lee bastante rápido (creo que tardé dos días en leérmelo, más o menos.)

En resumidas cuentas, el libro empieza muy bien aunque luego se vuelve un poco pesado e insoportable por la actitud de los personajes, pero que es compensado con los buenos giros argumentales. Si habéis leído el primero y veis que lo estoy criticando demasiado, no os echéis para atrás. soportarlo y después a leer el último, que si que merece la pena.

Puntuación:


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros, he leído muy buenas reseñas, así que me gustaría leerlos, veo que este es el más flojo, pero que merece la pena leérselos, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo el otro día fui a la librería y estaba a punto de comprarme el primero de estos, pero termine comprándome Partials :p. Igual, tengo muchas ganas de leerlos, así que cuando consiga plata tendré que comprarlo. Me llaman mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Denis!
    Cada vez tengo mas miedo, tengo pensado leerlo pronto pero es que hay tan malas criticas que no se que pensar, me da miedo la actitud de los personajes, ya que es algo que me gustó mucho en el primer libro.
    Pero bueno, si dices que el ultimo si merece la pena, habrá que leerlo, ya te contare.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuando veo el momento :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las portadas pero noc reo que me haga con la saga la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta trilogía no me llama desde nunca, y no creo que la lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que esta saga no me llama nada la atención, así que no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este me decepcionó un poco por las vueltas que da América y Maxon, aún así me enganchó <3

    ResponderEliminar
  10. Es el libro que menos me gusto pero el tercero es sublime y la saga entera la adoro!!!
    Me quedo por tu blog,

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Esta saga es una de las que tengo pendientes y que espero poder leerla pronto.. Aunque no sé si me gustará del todo, yo creo que me dejo de engañar un poco por los vestidos preciosos de las portadas.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí me gustó bastante este libro, la verdad. No sé, incluso llegué a comprender algunas actitudes y decisiones. Eso sí, el rollo de America entre Maxon y Aspen no me gustó demasiado.
    Es más culebrón que otra cosa, pero engancha mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas que no he leído el primero jajaj aunque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola bebe,no me he leido completa la reseña porque apenas comenzare el primero, aver que tal me va!! besos

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy pensando en empezar con el primero, pero aún no lo tengo nada claro porque no sé si serán de mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me encantó la trilogía, pero si es verdad que éste libro es el más flojillo de los tres.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Son libritos que no me llaman mucho la atención, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Ay, a mí esta trilogía no me termina de llamar la atención, pero sí que tengo mucha curiosidad por leerlos. Además tienen unas portadas tan cuquis y bonitas que... No me podré resistir mucho más tiempo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home