17 sept 2015

Reseña | Almas perdidas - Anna Todd

Título original: After we fell
Autora: Anna Todd
Número de páginas: 792 páginas
Saga: Serie After 3/4
Género: Romántico, adolescente
Sinopsis:
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

No puedo haceros un resumen de lo que pasa en este libro, porque dado que ocurren tantas cosas, no hay una trama definida, simplemente empiezan a pasar cosas así aleatoriamente. Y eso no me gusta. No me gusta porque luego intentas recordar qué ha ocurrido en cada libro, y tienes una mezcla de cosas en la cabeza muy muy grande. Empezaré diciendo que ya en este tercer libro la historia vuelve a ser muy repetitiva. Tessa se enfada, Hardin la caga, se pelean, lloran, Hardin se emborracha, Tessa se va, Hardin va detrás de ella, etc, etc. No se puede considerar spoiler lo que acabo de hacer puesto que los demás libros son TODOS iguales. De todas maneras, como el libro rebosa acción, y la autora introduce algunos aspectos nuevos, se hace llevadero. Lo que más me gusta es que hay mucho mucho salseo (no encuentro otra palabra que lo describa mejor).

“Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo”

Los personajes no han cambiado. Hardin sigue necesitando un psicólogo urgentemente y Tessa dejar de ser tan mojigata. De verdad, creo que es de los pocos libros que ninguno de los personajes ha conseguido atraparme. Sé que los autores no pueden (o no deben) hacer personajes perfectos, pero es que estos son demasiado insoportables. Parte de cuan odiosa se vuelve la situación es por culpa de la actitud de Hardin y Tessa. Y, por Dios, cómo alguien puede querer a Hardin, que se cree que puede manipular a Tessa como quiera. En serio, los personajes son lo que más resta a los libros.

Lo mejor que le he encontrado al libro ha sido el final. Fue todo tan inesperado que me dejó con la boca abierta, y creo que fue solo a partir de ahí cuando no me pude separar de libro. Aunque el final es un poco surrealista, no es para nada inesperado. Esa es una de las cosas que hace Anna Todd: finales impactantes. Pero lo demás...es una repetición de todo lo anterior, Es un tira y afloja. Dan ganas de sacar a los protagonistas del libro y gritarles que lo arreglan todo y están bien, o que se separen y se olviden, pero que no estén erre que erre, que desde luego a mí, me pone muy nerviosa.

“He intentado cerrar los ojos y bloquear el mundo entero, dejar el caos y el estrés del lío que es mi vida amorosa, pero no puedo”

No puedo decir que el libro me haga disgustado, ya lo he dicho, hay ciertos aspectos que me gustan. Los finales son sorprendentes y las cosas nuevas que se introducen están bien. Sin embargo, el círculo vicioso de peleas entre Hardin y Tessa hace que el libro pierda mucho. Hardin está loco y parece que a Tessa le luce ser una víctima. En fin, ni fú, ni fá.

Puntuación:



12 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que ya he comentado alguna vez que me llama la saga, pero estoy segura de que no la disfrutaría ni me gustaría por lo que no me planteo leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga no me llama nada, ya he leído muchas reseñas y en general tengo dos cosas muy claras: 1. La trama es repetitiva hasta decir basta, 2. Los personajes son odiosos hasta decir basta, y luego he encontrado muchos más defectos pero sólo con estos dos factores la dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo siento, pero... ¿792 páginas? ¿Cómo se pueden escribir 792 páginas de las mismas aburridas y repetidas acciones? Sé que no voy a leer esta saga. Hay muchísimos libros mejores que pasan desapercibidos y ni si quiera tienen la oportunidad de ser publicados. Y luego están libros como After.
    Igual, lo importante es disfrutar del acto de leer. Si lo disfrutas, genial :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no es para mi, y es una pena porque las portadas llaman la atención jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No es una saga que me llame la atención, estoy segura de que estos libros no me gustarían.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y dije: nunca más x)
    así que ni loca sigo
    espero que si sigues lo sigas disfrutando
    un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no se que me pasa con esta saga que no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me leí los dos primeros libro, pero no he seguido con los dos restantes, ya que me parecía todo muy repetitivo. Si te lees el último, a ver que te parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Los tengo pendiente leer, me quede en el segundo. En cuanto pueda quiero ponerme a ello y haber que tal termina todo:)
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo este libro a medias y espero poder finalizarlo muy pronto.. Que me gusta mucho la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo termine la saga con unos sentimientos extraños. Por un lado me gustó el final pero por otro me pareció muy poco original para una novela de la que me esperaba más :S
    Un besoo y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Aunque la saga creo que me gustaría no me ánimo a leerla ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home