8 sept 2015

Reseñas | A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título original: To all the boys i've loved before
Autora: Jenny Han
Número de páginas: 384
Saga: 1/2
Género: Romántico
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





Lara Jean es una adolescente normal y corriente que vive con su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty. Cada vez que se ha enamorado, ha escrito una carta de amor expresando todos sus sentimientos. Sin embargo, nunca las manda. las guarda en una caja. Un día, todos los chicos de los que Lara Jean ha estado enamorada empiezan a recibir sus cartas. Así, para evitar que el chico del que está enamorada y que considera su mejor amigo se entere de todo al recibir su carta  y crea que aún sigue enamorada de él, esta se hace pasar por la novia de Peter, otro de sus antiguos amores también con carta. Sin embargo, el amor de Lara Jean por Peter, el cual creía enterrado, puede volver a aflorar.

Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años.

Teniendo en cuenta que es una novela romántica, puedo decir que es algo diferente. No es la típica historia de un chico conoce a una chica y se enamora. No. Lara Jean empieza enamorada de Josh y acaba loca por Peter en lo que es un libro lleno de sentimientos enfrentados. Y aunque esto parezca un poco de niñata, resulta que no da esa sensación. Si pudiera destacar algo que me ha gustado mucho es cómo se desarrollan los hechos. No sigue un patrón típico y me gusta como la autora hace que todos los chicos a los que ha escrito se hagan parte de la vida cotidiana de Lara Jean.

Tener el corazón de alguien en tus manos, entraña mucha responsabilidad

También cabe destacar la importancia de los personajes. Lara Jean me ha gustado mucho, una chica sencilla y dulce que no se comporta como una niñata.  Por otro lado tenemos a las hermanas, que creo que juegan un papel muy importante dado que sustituyen a esas mejores amigas que te apoyan y te escuchan en cualquier momento, La familia juega un papel tremendo, y eso me gusta. Luego tenemos a los chicos, Josh, que particularmente no es de mis preferidos, Peter K, que me encanta aunque no soporto su fijación con Genevieve, John Ambrose, que en este libro no tiene mucho protagonismo pero también me gusta, y el último chico del cuál no recuerdo el nombre pero que resulta ser gay y se hace amigo de Lara Jean.

Además de ser una historia llamativa y con unos personajes muy adorables, el libro cuenta con que la pluma de la autora es muy suave y ágil, no se hace pesada. Devoré este libro muy rápido y es que la lectura fluye sola, no requiere una concentración extrema, pero tampoco es nada que se pueda decir esto parece escrito por una niña. No, está muy bien. Sin embargo, creo que le ha faltado algo. He visto muy poca acción, como si todo fuera igual y no hubiera nada emocionante. Me gusta que los libros sean montañas rusas, que tengan momentos relajados y otros que hagan que no te puedas separar del libro. En A todos los chicos de los que me enamoré me ha resultado bastante plano. Sin embargo, es una lectura que he disfrutado.

Puntuación:

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y fresco y puede que en un futuro me anime y lo lea, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente y no paro de oír reseñas como la tuya que lo ponen genial ^^ Pronto lo leeré.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Me alegro de que te haya gustado y espero disfrutarlo yo tanto como tu

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo tampoco esperaba demasiado del libro pero al final me sorprendió para bien y ahora estoy deseando que publiquen la segunda parte en español para leerlo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me gustó mucho y el final me dejó muy intrigada *-*
    ¡Ya veremos cómo es el siguiente!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Siempre leo buenas opiniones sobre él, pero no es un libro que me atraiga especialmente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola¡ Este libro lo empecé a leer hace tiempo pero no se porque razón lo deje. Creo que voy a volver a retomarlo¡ Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo recomendaron no hace mucho
    en lista está :)
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Aiss me fascinó este libro, me pareció absolutamente precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Hace ya varios meses que quiero leer este libro pero siempre lo pospongo...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no es un libro para mí. Me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas locas de que salga el siguiente pero no paran de atrasarlo :(

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo como Pendientes a Estos Libros Solo Por el echo Que No los encuentros en Donde Vivo o Donde Suelo comprar Mis Libros, Espero Pronto dar con ellos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa!
    La verdad e suqe me llama bastante pero a saber cuando puedo leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home